8 campañas publicitarias que te tocarán la fibra de una forma u otra

Hay dos tipos de anuncios, lo que te dejan indiferente y los que hacen que pasen cosas dentro de las personas.

La publicidad es una constante en nuestras vidas y lo es hasta tal punto que muchas veces nos cansa, nos agobia y nos frustra.

No obstante, hay campañas publicitarias que merecen nuestra atención por lo que despiertan en nosotros, por cómo es capaz de entender los problemas a los que nos enfrentamos y plasmarlos de una forma simple y sencilla y por cómo, muchas veces, despiertan una carcajada totalmente inesperada.

He aquí 8 ejemplos de ese tipo de publicidad en la que merece la pena invertir nuestro tiempo:

1. Fearless Girl - State Street Advisors.

Este anuncio realizado por McCann New York ganó 3 premios en la pasada edición de Cannes Lions y la verdad es que el concepto, lo que representa y la forma de transmitirlo me parece total y absolutamente brillante.

Fuente: Gràffica

2. The Ginger Ed Man - Spotify.

Este spot creado para la campaña navideña del pasado 2017 está fuera de lo que se espera de cualquier anuncio creado para dicha época de año, sorprendente, divertido y lejos del sentimentalismo al que nos acostumbran las campañas publicitarias navideñas año tras año.

Fuente: La criatura Creativa

3. Looks who's driving - Volvo Trucks.

Volvo Trucks lleva usando la técnica de la demostración en su publicidad desde hace bastantes años cosechando grandes éxitos como en el anuncio viral de 2013 conocido como The epic split y en el que aparece el famoso actor Jean-Claude Van Damme. Para este anuncio, creado por Forsman & Bodengors, ponen a una niña de 4 años a dirigir un camión en un campo de obstáculos . La producción del spor es impresionante y las caras de la niña son para partirte de risa.

Fuente: La Criatura Creativa

4. Be stupid - Diesel.

Esta campaña es de hace un montón de años y creó una gran polémica en su momento. No obstante, a mi me encanta, me parece divertida, perfecta para una marca como Diesel y aún a día de hoy y después de haberla visto un montón de veces me sigue fascinando.

5. Save our species - Lacoste.

Esta acción realizada por la agenncia BETC París para Lacoste a principios de este año 2018 me parece brillante. El hecho de que cedan el espacio del icónico cocodrilo de la marca a animales en peligro de extinción, que todos los beneficios conseguidos con la venta de estos polos sean destinados a la preservación de estos animales en peligro de extinción y que se hayan fabricado tantos polos con la imagen de ese animal como animales quedan en el planeta me parece que convierten a esta acción en algo completo y maravilloso con un mensaje necesario y que llega perfectamente al público.

Fuente: La Criatura Creativa

6. We are the superhumans - Channel 4.

Este anuncio, ganador del Grand Prix en la categoria de Film en Cannes Lions 2017 y creado por la agencia 4Creative para promocionar los Juegos Paralímpicos en Channel 4 transmite buel rollo y superación a raudales.

Fuente: Gràffica

7. It happens here - 28 too many.

Esta campaña creada por Ogilvy London para 28 too many también generó mucha polémica pero... ¿Cómo hablas y conciencias de un tema tan serio y tan crudo como es la ablación femenina en países de la Unión Europea sin extremecer al público? La primera vez que ví esta campaña se me quedo dentro, muy dentro, e incluso hoy, cuando han pasado 2 años o más de su creación me sigue estremeciendo y revolviendo las entrañas. 

8. Live true - Dewar's White Label.

Este anuncio es uno de mis favoritos a día de hoy y se que hay campañas bastante mejores a muchos niveles pero a mi, personalmente, el hecho de que hayan utilizado un texto de uno de mis autores favoritos por excelencia, Charles Bukowski, me marcó en su momento y me sigue marcando a día de hoy. Este anuncio me motiva, me recuerda lo que me apasiona y me da la fuerza necesaria para luchar por lo que quiero.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.