8 pasos para superar una ruptura

De esto se sale.

Seguramente, alguna vez en tu vida hayas pasado por esto. Y suele darse casi siempre en verano, fíjate que curioso. Es doloroso, lo sabemos. Sin ganas de comer, con el estómago más cerrado que el bote de cristal de las aceitunas que tu madre siempre te pide que le abras. Los días se te hacen interminables. Los minutos pasan a ser horas, y tu mirada solo enfoca una cosa: tu móvil. Esperas una llamada, un Whatsapp, un “direct” de Instagram… Alguna señal de ella. Pero no pasa, y cada día estás más hundido. Pero eh, tenemos una buena noticia, se sale de esto. Ahora no nos crees, no ves más allá de lo que te ha pasado: te han dejado. Pero créenos, el único problema que tienes es un mal enfoque. Estás enfocando tu vida, en la vida de ella (o él).

El proceso de recuperación de una ruptura es simple: Negación, culpa, dolor, aceptación y salida.

Primero lo niegas, no te lo crees, tu cabeza no lo acepta. Luego va la culpa, le culpas de todo, tienes ira hacia esa persona. El dolor es el tercer paso, te miras a ti mismo, te autoculpas de todo, empiezas a darte cuenta que ya no volverá. Y luego va a la aceptación, por fin te das cuenta de la realidad, y decides seguir adelante para acabar saliendo fortalecido de esto, consiguiendo una experiencia más en tu vida.

Y es que de esto se sale, quieras o no, pero se sale. Porque en esta vida, nadie es imprescindible, nadie. Igual que nadie muere por un corazón roto. Si sigues a rajatabla estos consejos, acelerarás tu recuperación un 150% más rápido. Supongo que tendrás ganas de sonreír ya, ¿no? Pues vamos, que de esto se sale:

1. Tu mente es tu mayor enemigo

Así es. Sabemos que es muy difícil parar de pensar en una situación así. La mente te va a mil, mostrándote imágenes de un pasado increíble. De esos momentos, en los que era todo tan mágico, tan irreal. Solo faltaban unicornios y pegasos para ser un cuento de hadas. Bien, pues para. Vale ya. Lo primero que debes hacer es estar en el presente. Ese mundo ya no existe. Ella ya no es así ni lo volverá a ser, al menos, contigo.

2. Distrae tu mente

Intenta hacer cosas que te distraigan, aunque no tengas ganas. Sal con los amigos, busca un nuevo hobby, haz un viaje (si tienes pasta), empieza a tocar un instrumento… Haz lo que sea, pero no te quedes en casa. Mientras estamos con los amigos riéndonos, pensamos menos en ella; viendo un partido de fútbol, o yendo al cine, tu mente no podrá mandarte esos malditos recuerdos que no llevan a ningún lado.

Un truco (muy bueno) para conseguir parar tanto pensamiento, es imaginarte mirando el problema que te acucia dentro de tu mente. Ser espectador de lo que no te deja de dar vueltas en la cabeza. De repente, notarás una calma, no vendrán más recuerdos por un rato. Cinco minutos sin pensar, son impagables.

3. Desaparecer

Debes hacerlo, mucho y muy fuerte. Desaparece de su vida, de sus redes sociales. Si tienes amigos en común, que no te pasen información de ella. Se un ninja, mi amigo.

4. Bórrala de las redes sociales

Sí, has leído bien. Y si puedes, te aconsejamos que la bloquees. No es por rencor, simplemente es para agilizar tu recuperación. Teniéndola bloqueada en el Facebook, no te saldrá nada de ella; ni un comentario en algún muro de un colega en común, o cuando busques a alguien con su nombre… nada. Es como borrarla de tu vida. Vale, ya estás pensando lo típico: Si la borro se cabreará y tendré menos oportunidades de volver. Lo primero, ella no ha tenido ningún remordimiento a la hora de tirarte de su vida. Lo segundo, si reunieras las bolas de dragón y te concedieran el deseo de no sufrir por ella, ¿dirías que no? Vaya, entonces tu deseo real no es volver, es estar bien. Pues bloquearla agiliza este proceso.

5. Dignidad

Seguramente, la hayas perdido. No nos creemos que no le hayas llamado para volver, ni hayas comprado flores o vete a saber que locura de esas que muestran en las pelis románticas. Hay que recuperar esa dignidad. Contigo no se juega. Si te ha dejado, genial, no es para ti. No está a tu altura. Next. La persona que tiene que estar a tu lado no debe dejarte a las primeras de cambio.

Mírate al espejo, saca tu mejor sonrisa. Nah, esa no, puedes hacerlo mejor. Ganaste a un millón de espermatozoides para vivir, no lo olvides. Todos nacemos ganadores, de nosotros depende convertirnos en perdedores con el paso del tiempo. Así que venga, que tú puedes.

6. Memoria encendida

Cada vez que te venga un maldito recuerdo bonito con ella, mira el presente. Recuerda como te dejó, el modo, la manera. No enmascares la realidad con el pasado, o acabarás autoengañándote. Si te ha dejado por otro, te ha dejado, si a los tres días está en Tinder, lo está… Se sincero y mira la realidad.

7. No stalkees

En las redes sociales de una ex, nunca vas a encontrar algo que te haga feliz. Solo dolor y rabia. Así que no cotillees.

8. Publicidad subliminal

Tienes un corazón que es un cabrón. Te va a ir mandando mensajes subliminales, para que la llames, o des alguna señal con el fin de recuperarla. Si le haces caso, estarás hundiéndote en unas arenas movedizas… Así que ni puto caso al corazón.

La vida es tan difícil como tú quieras que sea, de ti depende reírte o no de las desgracias que te ocurran; y aunque no lo creas, todas tienen su lado cómico, solo hay que saber verlo.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.