8 series míticas si naciste en los años 80

Simplemente geniales.

Si naciste aproximadamente en los 80, un poquito antes, un poquito después, seguro que conoces las próximas ocho series. Muchas nos acompañaros en las meriendas, los sábado por las mañanas o quizás tiempo más tarde en esas reposiciones que nos dan la vida.

1. Las tortugas ninja - 1988

Leonardo, Donatello, Michellangelo y Raphael que caen accidentalmente en las cloacas de Nueva York y son adoptadas por Yoshi , un maestro ninja (y rata) exiliado a estar bajo del suelo. Eran tortugas, eran adolescentes, vivían en las alcantarillas y hacían apología de la pizza con kilos de queso. Su mejor amiga April O´Neill y chocaban los “cinco” al sonido de “COWABUNGA”.

2. Campeones / Oliver y Benji –  1984

En el cole teníamos fútbol,  los domingos se veía el fútbol y esta historia tiene como tema central el mismo tema. La serie trataba las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en España) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección Japonesa. Pero está claro que lo que más recordaremos serán los campos de fútbol kilométricos, los sustitos de Julian Ros y los placajes de Mark Lenders. Bueno, eso y a Benji, que en el fondo estaba hasta los huesos de Oliver.

3. Dragones y Mazmorras - 1985

Entras a un túnel del terror y apareces en un mundo mágico. Aunque era para chavales, la serie animada era inusual para niños por la cantidad de ética y de empatía exhibidos. Era raro que un dibujo animado perdiese la esperanza o se derrotase y rompiera a llorar. El nivel de violencia era un poco polémico, en algún capítulo se intentó asesinar al malo malísimo. Lo que no sabemos es si la acróbata, el mago, el caballero y los demás volvieron a casa.

4. Caballeros del Zodiaco - 1986

Cuatro jóvenes guerreros que se autodenominan caballeros (o santos),  su prota molón y guapísimo era Seiya, Pegaso. Luchaban contra Athena y se metían unas leches siderales, muchos soñábamos con volar, tener armaduras y todas esas movidas que a ellos se les daban tan bien. Merendar mientras veíamos la serie era una costumbre infantil de las buenas.

5. Dr. Slump - 1986

Arale es una niña-androide creada por Sembei Norimaki. Cero sentido común en ella, eso si, con una fuerza extrema . Eso si, nadie el Villa Pingüino sabe que se trata de un robot. Nos encantaba que ella y los “angelitos” se dedicaran a jugar con mierdecitas rosas. Mientras su “padre” se dedicaba a mirar a tías en bolas y a tener pensamientos como poco, juguetones .

6. La familia crece – 1998

Nos metimos de lleno en la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años. Sus padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo, Yuu. Los padres que son muy modernos, deciden vivir juntos con sus hijos.  Al principio a Miki no le mola la idea, claro que acaba enamorándose de Yuu. Jaleos varios, hermanos que no son hermanos y la posible historia que inspiró a Los Serrano.

7. Ranma 1/2– 1989

Ranma Saotome tiene 16 años y hace artes marciales desde que es un crio. Como consecuencia de un accidente sufre de una maldición que le obliga convertirse en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, todo muy normal. Una chica que “no le gusta”, un padre que se convierte en panda y una dosis bastante alta de pechotes y escenas hot.

8. Dragon Ball / Bola de drac – 1988

Su trama describe las aventuras de Goku y otros personajes que luchan para proteger la tierra. Reunir las bolas de dragón para conseguir cualquier deseo, incluso revivir a los muertos. Bulma la buenorra, el abuelo salido, su amigo insoportable, cápsulas que se convierten en cualquier cosa... ¿Alguna vez habéis intentado hacer un kame? Arale hizo un cameo en algún capitulo de Bola de Dragón.

Psicologa, Social Media, blogger e intensita de profesión. Mi primer amor fue Lorca y pequeña quería ser piloto de avioneta. Coleccionista de setlist y amantes. Celebro una boda en cada primavera peros siempre estoy soltera. Mi sueño, Groenlandia y la Costa Brava. Stalker de nacimiento, eso ya lo sabes.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.