9 cosas sin sentido que suceden en las películas de miedo

¿Para qué llamar a la policía cuando puedes enfrentarte a un asesino tú solo?

Puede que estas cosas no pasen en las mejores películas de miedo, pero son tópicos que están muy extendidos en los guiones de este género. Por otra parte, si no existiesen estos sinsentidos, ni siquiera habría películas, así que sólo nos queda asumirlos. A continuación tenéis plasmadas esas dudas que os recorren el cuerpo ante las maravillosas pelis de Antena 3, pero también ante las que se han llevado a la gran pantalla:

1. Dos amigas buscan casa, y encuentran una perfecta que esconde un grave secreto. Vale, puede que no sea secreto, porque el agente inmobiliario les advierte de que han muerto todos los inquilinos anteriores de la vivienda en extrañas circunstancias. ¡Y las muchachas se quedan! Pero es que a la mañana siguiente aparece una pintura con sangre y piensan que ha sido una broma, ¿pero qué más necesitas para volver a tu pueblo de Arkansas chica?

2. ¿Por qué nadie llama en estas pelis a la policía?, ¿por qué sois tan valientes?, ¿quién en su sano juicio decide enfrentarse a un asesino en serie cuando puede tener protección policial las 24 horas al día? Eso sólo sucede en las películas, porque ni al más osado de los estadounidenses se atrevería a hacer eso, porque un asesino tienen la maldad en su interior, y tú no amigo.

3. ¿Y por qué si llaman a la policía, alguno de la comisaría está siempre metido en el ajo?, ¿o por qué siempre son los agentes más ineptos del condado de Davidson? Si es que le dan alas al crimen...

4. Te has encontrado la máscara del asesino en el fondo del armario de tu mejor amigo, ¿por qué no compartes tus sospechas con el resto del grupo querido?, ¿te crees que estás jugando al Cluedo? Que lo que vas a ganarte va a ser una muerte dolorosa, que esto no se trata de regodearte en tu crapulencia después de vencer a tus colegas en un juego de mesa...

5. Como os va la aventura, os vais de excursión al bosque de Salem (que por cierto, también hay un Salem en territorio español, en Valencia) y en vez de volver a casa al anochecer, os decantáis por dormir en el caserón abandonado. Pero es que encima, para tentar más a la suerte, el listo del grupo propone sacar el tablero de ouija para ver si está en línea alguien esa noche. Si es que lo vais buscando.

6. Al final, un espíritu que ni siquiera iba a parar esa noche allí, decide a darse un paseo, empieza a hacer ruidos y al carismático líder del grupo le da por proponer investigar la casa, pero siempre por separado. Y encima uno de los amigos hará una bromita cerrando las puertas muy fuertes (este por supuesto será el primero que muera).

7. ¿Por qué nadie enciende la luz en estas películas?, ¿hay alguna directriz que no lo permita? Además, que te puedes caer por las escalera y acabar en el hospital antes de que te pille el malo. 

8. ¿Es que a nadie se le ocurre correr en dirección contrario al peligro?, ¿por qué siempre huyen buscando al asesino? Por otra parte, es que si no hacen eso no hay película... 

9. ¿Es que nadie tiene móvil en esos pueblecitos?, ¿qué más da si te corta el cable del teléfono amiga? Usa el móvil, manda un mail, Whatsapp, Telegram, Kik Msn... No sé, échale imaginación a la cosa, o simplemente parte una de esas ventanas hechas de cartón piedra que ponéis en casa, porque es que vais pidiendo a gritos que alguien se os cuele, y sal huyendo. No hay más.

Si es que estos protagonistas siempre parte con ventaja, pero no la quieren aprovechar.

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.