9 ilustraciones que imaginan la infancia que estos niños hubieran merecido

Sólo imagina.

Si te preguntaran qué imagen te viene a la cabeza cuando piensas en los niños, lo más probable es que te los imagines corriendo con un balón de fútbol en los pies, sonriendo, felices disfrutando del sol y de sus amigos, no la imagen de un niño ahogado en el mar o huyendo de los hombres con rifles en las manos. Todo niño se merece una infancia con amor y con un entorno tranquilo, que enriquezca su corazón y su alma, una infancia que prepare al niño para desenvolverse con soltura entre los obstáculos de la vida adulta.

Gunduz Aghayev ha querido imaginar esa infancia que han arrancado a un montón de niños a lo largo de la historia, niños víctimas de la guerra, del odio interracial, niños que tuvieron que crecer demasiado rápido. 

1. La Guerra de Vietnam (1955-1975). 

2. El niño famélico sudanés (Kong Nyong) con un buitre al acecho. Kevin Carter con esta fotografía ganó el premio Pulitzer en 1993. 

3. Huerfános londinenses, sin hogar contemplando las ruinas que dejó el bombardeo alemán en 1940.

4. Los niños de Vietnam (1955-1975).

5. La muerte del niño sirio, Aylan Kurdi en septiembre del 2015. 

6. Un niño japonés erguido llevando a su hermano muerto ante una pira de cremación en 1945. 

7. El hijo del periodista azerbaiyano Elmar Huseynov besando el retrato de su padre asesinado en marzo del 2005. 

8. El doctor Janus Korczak rodeado de niños. Murió en 1942 en el campo de extermino alemán de Treblinka. 

9. En Yemen, Thani la niña del vestido rosa y Ghada la del vestido verde obligadas a casarse con hombres mayores que ellas. 

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.