Cómo el Mago Pop te transforma en un niño de 7 años

Razones porque Antonio Díaz te hará volver a creer en la magia

La semana pasada había una fuerza especial por Valladolid, una fuerza que recorría las entrañas del centro de la ciudad de Castilla y León y que te hacía sentir que no era un día cualquiera. El Mago Pop, el mismísimo Mago Pop, venía a Valladolid. Y el sábado entre los 500 espectadores de uno de los shows que dio, estuvimos en primera fila.

Para quien no conozca al Mago Pop hay que decir que su nombre es Antonio Díaz, es la cara más reconocida de la nueva hornada de magos. Tiene un programa de televisión en Discovery Max dónde hace magia a figuras reconocidas mundialmente como el jugador de fútbol Neymar o el científico Stephen Hawking. Su show actual se llama La Gran Ilusión y fue estrenado en 2015. Pero este show no es un show normal, porque entonces no estaríamos hablando de él. Aquí te explicamos los motivos qué hacen que sea un show especial.

1. Hace que quieras creerte la magia.

En el primer momento del espectáculo el Mago Pop pide a todo el público que piense en una carta para decir después que se agachen que esa carta está debajo de su asiento. Es un truco imposible, piensas que te está vacilando, peo aun así te agachas con la sonrisa de un niño el día de los Reyes Magos porque quieres creerte el truco. Efectivamente, el truco no era posible y no había ninguna carta, era una reivindicación de Antonio Díaz sobre lo difícil que es sorprender con las tecnologías, pero en esa sonrisa que pones, está la clave del espectáculo, el cómo te atrapa.

2. Además te ríes.

Dentro del show Antonio Díaz muestra sus capacidades de hombre del mundo del espectáculo y además de ofrecer magia, sabe hacerte reír para desestresarte y que solo pienses en el espectáculo.

3. Eso sí, cuidado, este show te puede provocar síndrome de Stendhal.

Cuidado, la magia que hace el Mago Pop provoca el síndrome de Stendhal, una enfermedad que llega a provocar alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte.

4. Con magia del siglo XXI.

La tecnología se aprovecha en este show de magia. La aplicación Siri aparece al principio del show para hacer la brujería de una marcha atrás dónde te da la sensación de vivir en directo cómo si le estuvieras dando con el rebobinar del mando.

5. Y un girito de guión.

Cada truco empezará como quien no quiere la cosa, y en el que momento que menos te lo esperes, empezará un truco con el que conseguirá que quieras creer en la magia.

6. Con él que te hará flipar sin darse importancia.

Su magia es superlativa, hace moverse a alguien de un sitio a otro sin que se dé cuenta, hace levitar personas, simula viajar en el tiempo… Y todo con unos gestos que da a entender que lo que está haciendo es súper sencillo para él en un tono muy humilde, con lo que se provoca que los trucos que son más flojos en comparación, pero de un altísimo nivel, parezcan poca cosa cuándo son verdaderamente sorprendentes.

7. Y no sólo hay magia.

Además no solo hay magia, entre la preparación de cada truco habrá una trama simulando que el Mago Pop es un segundo el show de Truman, dónde todo lo que vivió fue un reality.

8. Por lo que se te hará corto.

Cuándo salgas del espectáculo mirarás el reloj y dirás, ¡Se me ha hecho corto!

 

Tres años jugando a ser periodista y a tres meses de serlo oficialmente. Con el bolígrafo en la mano para informar sobre lo más relevante. Paso a paso y aprendiendo en Valladolid.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.