Guía para entender lo que es la tusa y no parecer que vives en 2019

Yo no me la quito de la cabeza. Tú no te la quitas de la cabeza. Él no se la quita de la cabeza... Nadie se la quita de la cabeza

A estas alturas, quien no conoce la canción "Tusa" es porque no quiere. Este temazo de Karol G y Nicki Minaj se ha convertido en todo un himno para cientos de personas y la canción más esperada en las discotecas, pero ¿sabes realmente qué es la tusa? Nosotros lo hemos resumido en tres partes que te ayudarán a conocer y sentir mejor este temazo. 

1. Significado real. 

Aunque para muchos de nosotros sea una palabra nueva que no habíamos escuchado antes, es una palabra bastante común en Colombia. Los colombianos la usan cuando una persona está despechada por alguien y le cuesta superar a esa persona. 

2. Los amigos.

Tal y como explicó Karol G en su canal de YouTube, cuando una persona está despechada y tiene mal de amores, lo primero que hace es acudir a sus mejores amigos para que le apoyen y eso lo ha reflejado bastante bien en el vídeo. 

3. El trasfondo.

Aparte de todo lo que ya se ha explicado, el videoclip está lleno de simbolismo. Karol G ha explicado que nada está elegido al azar: el rosa es el color principal y expresa dulzura y feminidad, el lujo y la ostentación representa todo lo que han conseguido como mujeres trabajadoras y, los caballos y todo el entorno de fantasía representa el poder, la sabiduría y los sueños que todo el mundo tiene. 

Lo que es indiscutible es que Tusa es uno de los grandes éxitos del último año, con más de 362 millones de visualizaciones en YouTube y entre los temás más escuchados de listas de reproducción de todo el mundo en Spotify. Y normal, cada vez que suena todo el mundo se pone así:

Aquí os la dejamos, para que calentéis motores para esta noche

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.