La alternativa de Google a la Universidad: cursos de 6 meses equivalentes a una carrera

Google lanza certificados en seis meses que ellos considerarán equivalents a realizar una carrera de cuatro años.

Aunque ya estamos más que acostumbrados a que Google nos sorprenda en los ámbitos de la tecnología, esta noticia en el ámbito de la educación nos ha pillado totalmente por sorpresa.

La nueva iniciativa de Google contará con una serie de cursos certificados que ellos mismos considerarán el equivalente a un título universitario de cuatro años. Ah, que se me olvidaba el precio, por sólo 300$. Imagínate la cara que se nos ha quedado. Si tu sueño es entrar a trabajar en una empresa como Google o similar, quizás puedas ahorrarte cuatro años de tu vida y lanzarte a hacer estos cursos durante seis meses.

La empresa afirma que estos cursos han sido epecialmente diseñados para ayudar a las personas a obtener todos los requisitos necesarios para poder aplicar a trabajos altamente demandados pero sin un título como tal. El programa está centrado principalmente en Estados Unidos y forma parte de la apuesta de Google para ayudar a la economía a recuperarse durante esta crisis del COVID-19.

Google ya contaba con otros programas con certificación, como el especializado para profesionales de soporte de TI lanzado en 2018 (disponible aquí y al que ya se han inscrito más de 300.000 personas) o el de Python lanzado este año (disponible aquí). Sin embargo la novedad no es sólo que la compañía lo ponga al mismo nivel que un título universitario, sino que han añadido otros tres programas más de Análisis de datos, Gestión de Proyectos y Diseño de la experiencia de usuario (disponibles aquí).

Todos estos cursos los han diseñado profesionales de Google que trabajan día a día en estos campos y afirman que los estudiantes no necesitarán tener ningún tipo de experiencia previa para tomar las clases.

Las clases comenzarán en otoño y como decíamos al principio, este movimiento por parte de un gigante como Google puede hacer temblar el terreno de la educación tradicional. En medio de la crisis mundial que estamos viviendo y cuando a las instituciones educativas no les ha quedado otra que pasarse a modalidades remotas, este tipo de iniciativas refuerzan la idea de que no hace falta ir a la universidad como tal para formarse. Especialmente en Estados Unidos donde los costes son tan elevados.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.