Los 7 personajes más odiosos de la saga Harry Potter

Lo odio, no lo odio, lo odio, no lo odio...

No todo es de color de rosa en el mundo mágico. Aunque deberían predominar los Harries, Rons y Hermiones, entre otros, también camparon a sus anchas personajes de armas tomar, literalmente. Sin embargo, el hecho de que un sujeto se vuelva odioso, no implica que sea del bando de Voldemort. Aquí van los odiosos siete de la saga:

1. Bellatrix Lestrange.

Aunque es cierto que esta bruja tiene tanto fans como detractores, hay algo que no se puede negar, y es que mató con toda la sangre fría del mundo a Sirius Black. Cuando parecía que Harry por fin se había encontrado con un miembro de su familia que cuidaba de él, llega esta señora, que encima era la prima, y se lo carga sin dudar. No contenta con eso, en la batalla de Hogwarts mata a Tonks, que era su sobrina. Tampoco hay que olvidar que torturó a los padres de Neville hasta llevarlos a la locura y acabó con Dobby, el ser más adorable de toda la saga.

2. Lucius Malfoy.

Cuñado de Bellatrix, padre de Draco y esposo de Narcissa, el personaje más cobarde y rastrero de toda la saga. Lucius es como una veleta, apuntando a sus intereses siempre e incapaz de serle leal a Dumbledore, al Ministerio o a Voldemort. Lo único bueno que tiene es que daría lo que fuese por proteger a su hijo. Además, era el amo de Dobby, al que trataba con la punta del pie.

3. Percy Weasley.

Este pelirrojo entra en el ranking por dejar de lado a su familia al creer a pies juntillas las mentiras del Ministerio de Magia, pensando antes en sus propios intereses y progreso laboral que en las pruebas aplastantes de que Voldemort había vuelto.

4. Kreacher.

El elfo doméstico de la familia Black, un ferviente defensor de la pureza de sangre, motivo que le empuja a odiar a Hermione, a pesar de que ésta funda la P.E.D.D.O en favor de los derechos de los elfos domésticos. Por menesteres de la vida acaba sirviendo en contra de su voluntad a Sirius y finalmente a Harry.

5. Petunia Dursley.

La tía de Harry y hermana de Lily Potter, ¿por qué? Pues por esa envidia que la corroe incluso años después por la madre del protagonista, porque odiaba que ella fuera diferente y que sus padres la quisieran por encima de todo. Por supuesto también por mantener durante once años a su sobrino en unas condiciones cuanto menos curiosas.

6. Dolores Umbridge.

Porque no para de dar la lata durante todo el libro de La Orden del Fénix, desde el juicio de Harry hasta que se impone como directora de Hogwarts a base de decreto ley, pasando por el despido de muchos profesores de la escuela, incluida la pobre Sybill Trelawney.

7. Cornelius Fudge.

Si hay alguien que le puede hacer sombra a algunos políticos de la vida real, ese es este hombre, ¡qué manera de aferrarse al puesto!, ¡qué manera de negar las cosas!... Y encima se llevó a Hagrid a Azkaban culpándolo de la muerte de Myrtle "La Llorona".

 

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.