Los 8 libros feministas que TODAS y TODOS deberíamos leer

"El feminismo es la habilidad de elegir lo que quieres hacer"

Feminismo... esa palabra que escuchas a diario y que, aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI sigue habiendo gente que no sabe lo que es. ¿Cuántas personas de tu entorno no saben lo que es el feminismo? ¿Cuántas personas de tu entorno creen que es lo contrario a machismo? ¿A cuántas personas de tu entorno has oído decir "feminazi"?

Si estás harto/a de estas situaciones, no te preocupes, tenemos la solución. En este maravilloso 8 de marzo, hemos querido hacer una recopilación de los 8 libros feministas que TODAS y TODOS deberiamos leer. Sí sí, has leído bien. TODAS Y TODOS. Hay que concienciar a todas las personas de su importancia, así que coge papel y lápiz porque espero que, entre los próximos regalos que hagas esté alguno de estos libros. 

1. "Feminismo para principiantes" de Nuria Varela.

Si eres nuevo en esto, pero quieres informarte y saber realmente de qué va el tema, este libro es para ti. 

2. "Educar en el feminismo" de Iria Marañón.

A través de este libro la autora intenta transmitir la importancia de educar en la igualdad y ser ejemplo de ello, para así conseguir una sociedad justa. 

 

3. "El viaje de las mujeres" de Elena García Quevedo.

Narra el poder de la mujer y la necesidad de su papel en el mundo. 

4. "Lucha como una chica" de Holly Bourne.

Es la historia de una chica de 17 años que monta un espacio online para convencer a sus compañeros y compañeras de que se unan al movimiento feminista. 

5. "Amor y Asco" de @srtabebi. 

Pura poesía. Versos en los que te sientes identificada, sin tapujos y con reflexiones sobre el amor, el desamor, el feminismo y la sociedad. 

6. "Vivir una vida feminista" de Sara Ahmed.

Entre otras muchas cosas, encuentras soluciones creativas para afrontar situaciones cotidianas machistas, como el acoso callejero. 

7. "El feminismo es para todo el mundo" de Bell Hooks.

Tal y como dice el título, explica que el feminismo es para todo el mundo, no solo para mujeres blancas, si no para tratar todas las igualdades que sufren todo tipo de mujeres. 

8. "Ser mujer negra en España" de Desirée Bela - Lobedde.

La autora cuenta su experiencia personal y muestra la faceta racista y machista de España. Este libro aboga por el fin de los prejuicios y la intolerancia y buscar concienciar para así que se produzca el cambio.

 

¡Juntas somos imparables! #8M 

"El feminismo es la habilidad de elegir lo que quieres hacer" -Nancy Reagan. 

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.