Los 8 mejores carnavales del mundo

Muchos te sonarán, y los que no, conseguirán que mueras de ganas de visitarlos.

1. Río de Janeiro, Brasil.

Es, sin lugar a dudas, el carnaval más famoso del planeta. Y es que para los brasileños, el carnaval es una de las fechas más importantes del año y preparan cada cita sus mejores galas para ser los reyes y reinas del carnaval. Samba, baile, lujo, diversión y mucha fiesta se unen durante los días del carnaval para convertir el carnaval de Río de Janeiro en el más importante del planeta.

2. Niza, Francia.

Es el evento invernal en la Costa Azul francesa. Menos elegante que los de Río o Venecia, pero con una puesta en escena espectacular, el carnaval de NIza se ha acabado haciendo un hueco entre los grandes carnavales del mundo. Un carnaval increíble que, si te pilla cerca, deberías visitar.

3. Nothing Hill, Inglaterra.

No se nos ha colado, no. Sabemos que este atípico carnaval no se celebra en febrero, como el resto de grandes carnavales del mundo, sino que tiene lugar en agosto, pero es que es uno de los más visitados y populares del mundo y, al fin y al cabo, la temática es la misma: disfrazarse, disfrutar y vivir la fiesta en las calles.

4. Venecia, Italia.

El lujo veneciano transportado al carnaval. Miles de máscaras, trajes de época y las mejores galas de cada casa inundarán Venecia durante el fin de semana carnavalero. La plaza de San Marcos dejará de ser un nido de turistas para convertirse en el epicentro de todas las funciones, reuniones y celebraciones del carnaval. 

5. Tenerife, España.

El carnaval de Tenerife, declarado ya como Fiesta de Interés Turístico Internacional, está a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad, como ya son el de Cádiz o el de Oruro. Las calles se llenan de disfraces, comparsas y disfraces realmente trabajados que, junto al espíritu de la isla, forman un ambiente único.

6. Nueva Orleans, Estados Unidos.

Conocido a nivel mundial por su nombre original, Mardi Gras, es el carnaval más importante de los Estados Unidos y, como bien sabéis, allí se hace todo a lo grande así que os podéis imaginar las carrozas, los disfraces y el espectáculo que se crea durante ese día festivo. Una de las grandes citas carnavaleras mundiales que hay que visitar al menos una vez en la vida.

7. Cádiz, España.

Si hay un carnaval que sobresale por encima del resto en España es el de Cádiz. Y más que el carnaval en sí, lo hacen sus chirigotas, o lo que es lo mismo, composiciones musicales que año tras año repasan los temas más candentes y los tratan y analizan con humor. Además, los trajes espectaculares que se ven en los desfiles, sumados al buen espíritu de todos los asistentes, han convertido al carnaval de Cádiz en Fiesta de Interés Turístico Internacional.

8. Oruro, Bolivia.

Quizás menos conocido a nivel mundial, pero el de Oruro es uno de los más increíbles y peculiares carnavales de todo el mundo. Tanto es así que fue declarado en 2001 como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Ahí es nada. La mezcla de tradiciones indígenas con tradiciones españolas dan como resultado un espectáculo único a nivel mundial.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.