Los bares de tus canciones favoritas que existen de verdad

¿Alguna vez te has preguntado si ese bar que dicen en esa canción que tanto te gusta es real?

Muchas veces escuchamos canciones en las que mencionan un bar y pasa desapercibido, pero lo que no sabemos es que la mayoría de esos sitios existen y ¿qué hay mejor que ir a tomarte una cerveza al bar del que habla tu canción favorita? Por eso, hoy traemos los 5 bares que aparecen en canciones que son reales:

1. Sala Siroco. 

Si has escuchado Por mi tripa de Pereza, no tendrás problema en reconocer esta frase: "controlar cada baldosa, del baño del Siroco". Exacto. Siroco, bueno, concretamente la Sala Siroco (C/ San Dimas, 3), es un bar de Madrid que ofrece conciertos y exposiciones.

2. Casa Paco. 

Como buenos juerguistas, Pereza tiene otra canción en la que mencionan un bar, Madrid. En ella se puede escuchar "tómate tu tiempo aún no ha anochecido, yo te espero en Casa Paco". Es un bar muy conocido de Madrid (C/ de Altamirano, 38). Es el típico bar de barrio, de los de verdad. 

3. El Amador. 

En este caso Los Planetas nos confiesan en Qué puedo hacer uno de sus bares favoritos de su querida Granada, el Amador (C/ Pintor López Mezquita, 13): "siempre voy al Amador por si apareces".

4. El 33.

Club 33 (C/ Cabeza, 33) es una de las discotecas más míticas de Madrid. Durante la Movida era uno de los bares de referencia, y como buenos referentes de la Movida, Mecano comenzó su conocida canción Cruz de navajas con este bar: "a las cinco se cierra la barra, del 33".

5. La Vía Láctea. 

Otro de los bares de referencia de la Movida en Madrid es La Vía Láctea (C/ Velarde, 18). En este caso es Amaral quien hace habla de este bar en Es solo una canción: "que hace un millar, nos vemos en la Via Láctea". 

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.