Melovaz, el Spotify sin mujeres

Si eres mujer y cantas o sales en alguna portada, este no es tu sitio.

Hace unos días @IzzRaifHarz publicó a través de Twitter la existencia de Melovaz, una web musical iraní que elimina a todas, o casi todas, las mujeres de las portadas de discos.

Sí, sí, has leído bien. ¿No te lo crees? Aquí tienes algunos ejemplos: 

1. Rosalia

     

 

 

 

 

2. Katy Perry 

3. Becky G

4. Billy Ellish

Aunque parezca fake o un chiste, no lo es. Si entras en la web y buscas cualquier canción o álbum de alguna cantante lo más probable es que aparezca. El problema viene cuando no salen las imágenes originales de esas canciones. Las eliminan como si no existieran dejando unas portadas cutres y desoladoras. También ocurre en el caso de que haya cantantes que han hecho colaboraciones con hombres. Se las borra de la portada dejando solo al cantante como único protagonista. 

Como era de esperar, todo esto calentó las redes sociales y miles de personas dieron la cara en contra de esta web de streaming sexista. Esta página solo refleja una realidad: las mujeres siguen siendo un cero a la izquierda en muchos países del mundo. Actualmente, la ley islámica discrimina a las mujeres y no permite que sean vistas, y en el caso de la música, considera que las voces femeninas excitan de un modo inmoral. 

Cabe destacar que no todas las mujeres están censuradas en esta página. Existen casos en los que puedes encontrar alguna mujer desconocida que forma parte de la portada de alguna playlist pero ¿es por qué no es cantante o por qué es un error y ha conseguido burlar la censura sin que se den cuenta?
También ocurre con homosexuales, por ejemplo, en el álbumde Brockhampton "Ginger", donde aparecen dos hombres abrazándose y ¡sorpresa! censurados. En Irán ser homosexual es un delito que se paga con la muerte.

Lo que está claro es que aún nos queda mucho por avanzar como sociedad, y aunque nos parezca increíble que esto pueda ocurrir, ocurre y a diario, por lo que tenemos que seguir luchando para acabar con toda la desigualdad y la injusticia.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.