Sunburn Art: 10 fotos de tatuajes solares

La última tendencia de este verano.

Se ha extendido en todo el contienente norteamericano la moda de tatuarse el cuerpo utilizando el sol, el llamado Sunburn Art. En las redes sociales podemos encontrar cientos diseños, originales y creativos. Tan solo es necesario cubrir la zona deseada como si de un molde se tratase, dejando quemar o broncear el resto de la piel. Así la parte seleccionada tendrá el tono natural de la piel. El origen del Sunburn Art se encuentra en Taiwán cuando el diseñador Yu-Chiao Wang en el año 2007 diseñó unas camisetas con "dibujos calados a modo de plantilla" para efectuar este tipo de tatuajes en la piel. De esta forma conseguía tatuajes ecológicos y menos dolorosos que los tradicionales de aguja y tinta.

Varias asociaciones, especialmente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han advertido a la juventud de los peligros de esta moda asegurando que estas prácticas sin la debida protección ocasionan "daños duraderos" y que las lesiones que se provoquen en este orgáno tan extenso pueden tener consecuencias en el futuro. En la actualidad, se diagnostican 160.000 casos de melanoma en todo el mundo y según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el melanoma es el responsable de más del 80% de las muertes por cáncer cutáneo. En España, se diagnostican al año 3.200 casos de melanoma, y su incidencia aumenta entre los jóvenes de 25 y 29 años. Estas son algunas de las fotos que te puedes encontrar por la red.

1. El mapa del Tesoro. 

2. La cueva artísitca I.

3. Cuando te quedas dormido tomando sopa.

4. Burnman.

5. Superman.

6. El arte de las sandalias.

7. La cueva artística II.

8. Cenefas de flores.

9. La cueva artística III.

10. La flor exótica.

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.