Todo lo que no sabías sobre Kobe Bryant

Adiós a una de las mayores leyendas del baloncesto.

El mundo del deporte está de luto tras la trágica noticia de ayer en la que se informaba sobre el terrible accidente en helicóptero que había sufrido el jugador de baloncesto Kobe Bryant, en el que iba con más gente, entre los que se encontraba su hija Gianna. 

Aunque no te guste el baloncesto o no lo sigas, todo el mundo ha oído hablar alguna vez de la leyenda Kobe Bryant y ¿cómo no hacerlo?

1. Estuvo 20 temporadas jugando en la NBA. 

Desde sus inicios en 1996 hasta su retirada en 2016 los Angeles Lakers ha sido su equipo. 

2. La mamba negra.

Este mote se lo puso él mismo y es el nombre de una de las serpientes más venenosas y rápidas del mundo. Lo empezó a usar en 2003 tras ser acusado de violación. Se dice que se lo puso para dejar atrás todo lo sucedido ese año (tampoco fue una buena temporada) y empezar de cero.

3. Sus dorsales siempre han sido el 8 y el 24. 

En sus inicios quiso llevar el número 33, en honor a su padre, Joe Bryant, quien también fue jugador de baloncesto, sin embargo ese número fue retirado por el propio equipo. Existen muchas teorías sobre los motivos por los que escogió estos números. 

Es posible que el 9 lo escogiese debido a que era el número que llevaba Mike D'Antoni, uno de sus referentes. El cambio al 24 se dice que fue a que era el número que llevaba en el instituto y que no pudo escoger cuando llegó a los Lakers porque estaba ocupado. También existe la teoría de que, tras la retirada de Michael Jordan, quien lucía el 23, Kobe era su sucesor (al 23 le sigue el 24).

4. Sus números fueron retirados por el equipo. 

Kobe es el único jugador que tiene dos números retirados por un mismo equipo y, obviamente, son el 8 y el 24.

5. Ha participado en varios rodajes.

La primera vez fue en "1 love" (2003) donde aparecían más compañeros como Shaquille O'Neal o David Stern. Después participó en "Black Mamba" (2011) donde compartió rodaje con Bruce Willis y Kanye West. También apareció en dos documentales: "Nowitzki: The Perfect Shot" (2014) y "Kobe Bryant's Muse" (2015).

6. Ganó un Oscar. 

En 2017 protagonizó y narró "Dear Basketball", un cortometraje animado que le otorgó el Oscar al mejor corto de animación de 2018.

7. Gran ética de trabajo.

Su filosofía de trabajo siempre ha sido trabajar, trabajar y trabajar para así conseguir tus metas y llegar a ser el mejor. Todos sus compañeros siempre han contado grandes anécdotas sobre el jugador, como que en, varias ocasiones al llegar al entrenamiento del equipo, Kobe ya llevaba un par de horas entrenando. Está claro que hay que tener talento para llegar a los niveles a los que llegó él, pero sin trabajo, esfuerzo diario, constancia y dedicación, el talento no sirve de nada. 

8. Es uno de los jugadores con más premios y récords de la NBA. 

Entre los diferentes premios que tiene, destacan: 5 anillos, 18 veces All Star, 2 veces MVP de las finales y 2 veces máximo anotador en RS. En cuanto a los récords, destacan: segunda anotación más alta en un partido (81 puntos), jugador más joven en ganar un concurso de mates (tenía 18 años), sexto jugador con más minutos en la NBA (48.637 minutos), tercer jugador que más veces alcanzó los 50 puntos en un partido (25 veces) y tercer máximo anotador en la NBA (33.643 puntos).

Ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y siempre será recordado. Te echaremos de menos Kobe. 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.