Yolocaust, o la mejor respuesta de un artista a los que se pasan de listos en los memoriales al Holocausto

Shakak Shapira se ha convertido en el artista del momento gracias a su último proyecto.

Los selfies están de moda, sí, pero lo que también está de moda es la insensibilidad y la, con respeto de muchos, subnormalidad de la gente. Y es que en estos días de hoy parece que todo vale, que lo histórico no merece respeto y que las atrocidades humanas, como no las hemos vivido en persona, no han ocurrido. Y eso es lo que terminó sacando de quicio al artista israelí Shakak Shapira, que estalló con los miles de turistas que día tras día se hacen selfies y fotos en tono de humor en los diferentes escenarios donde se produjo una de las grandes masacres de la historia de la humanidad: el holocausto nazi.

Este artista decidió embarcarse en un nuevo proyecto, llamado Yolocaust, que consistía en, a través de Photoshop, convertir las instantáneas que muchos turistas se sacaban "para el recuerdo" en enclaves donde hace años murieron millones de personas y "reconstruirlas", es decir, colocar a esos "simpáticos" turistas en el escenario real: rodeados de cadáveres, personas al borde de la muerte o en barracones. 

Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y que han hecho ver a muchos la realidad en la que vivimos hoy en día, en la que nada respetamos y nada valoramos. A continuación os ofrecemos algunas de estas reconstrucciones que Shakak Shapira ha creado para Yolocaust (aquí va su web) . Por favor, fijaros en las caras de felicidad, los gestos y demás elementos de las fotografías con los que rápidamente se detectan a estos descerebrados.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.