10 cosas que te encontrarás en el gimnasio

Cuando entras en tu cabeza está sonando "Eye of the tiger", mientras estás allí suena un remix más propio de una discoteca (pero que motiva a tope) y cuando sales lo que necesitas oír es una nana para meterte en la cama.

El gimnasio es un lugar que llega a provocar sentimientos encontrados por las propias circunstancias y por las que acontecen a tu alrededor. A veces te resulta grotesco, pero otras te da grandes satisfacciones (como cuando consigues hacer una sesión de zumba sin equivocarte). Estas son algunas de las cosas y/o individuos que te encontrarás si vas a un gimnasio:

1. Esa mujer/señora/muchacha que siente la necesidad de ir con todo el maquillaje que ha encontrado por su casa a hartarse de hacer ejercicio y a sudar (en teoría). ¿Por qué hacéis eso?, ¿qué necesidad hay?, ¿sabéis que no es sano? Es que con el maquillaje tapáis los poros y el sudor no puede salir... No entiendo nada.

2. La señora "mayor" que quiere actuar como si tuviera veinte o treinta años menos. A ver señora, NO, que se va a matar en la bici de spinning por favor, que no tiene necesidad de competir con el resto de la clase.

3. El tesoro que supone una bici libre en la clase de spinning a "tan sólo" media hora antes de que empiece la clase. Yo he visto discusiones para ver quién se quedaba con ella.

4. Ese aparato que jamás vas a aprender a usar. Basta, no lo intentes más, lo mejor que puedes hacer es acechar hasta que un pro del gym lo use y echar un vistazo para ver cómo funciona. También puedes decantarte por preguntarle al monitor, pero esa opción nunca parece viable.

5. Hay mujeres que usan el sujetador deportivo a modo de top. NO. NO. NO. NO. 

6. Los espejos, siempre habrá espejos. Estos tienen dos funciones posibles: 1. Para algunas personas servirán para imitar a Narciso (si veis que alguno está cascado es porque alguien se habrá chocado mientras contemplaba su apolíneo torso); y 2. Reflejan lo maravillosamente bien que haces todos los ejercicios y lo bella y bien peinada que estás después de una clase.

7. Gente que entra en el gimnasio a las cuatro de la tarde y sale a las nueve de la noche. ¿No tienen otras cosas que hacer con sus vidas?

8. Música de discoteca. El mejor mix de los próximos temazos que pegarán fuerte en el verano. Y no te quejes de ello, ¡si al final terminan gustándote!

9. Grupos de whatsapp de la gente del gimnasio. Y no te vayas, porque si se percatan de ello te acribillarán a preguntas como si no hubiera mañana. Y es duro, muy duro.

10. Gente que no ha hecho deporte en su vida pero ha arrasado con todo el stock de Nike solo para posturear.

POSDATA: cuando he mencionado a "individuos" sólo he mencionado a mujeres porque sólo he ido un gimnasio y era femenino. Lo apunto debido a posibles idas de cabeza de gente que ve machismos por doquier.

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.