10 leyes muy raras del mundo (I)

Hay leyes raras. ¿Cómo que no puedo ir desnudo por la calle? Pero las que os presentamos aquí, son casi peores. Atentos.

1. Empecemos por Florida. Si, EEUU, el país de la libertad, también tiene leyes extrañas. En este Estado, las mujeres solteras tienen prohibido saltar en paracaídas los domingos. La pena que puede imponerse si se salta esta regla es la pena de prisión. Sé que os estaréis preguntando la razón, y la verdad es que…no la sé. Deajd de preguntar cosas y disfrutad el momento. Aquí os dejamos un vídeo de una chica saltando un Lunes, después de muchas ganas de hacerlo (y de saltar en paracaídas también).

2. Y siguiendo con Florida, tampoco se puede tener sexo en otra postura que no sea la del misionero. Para algunos, poco flexibles, supongo que será una bendición. Pero, la pregunta que todos se hacen es…¿Cómo se comprueba? ¿será tu pareja una enviada del Gobierno? ¿No se hace aburrido? Lo importante es que Florida está plagada de leyes absurdas, y para no ocupar este ranking solo con ella, os dejo aquí un enlace de leyes floridianas. 

(Imagen de archivo de los Cuerpos de Seguridad de Florida).

3. Por otro lado, el Estado de Michigan no permite lanzar pulpos. Parece ser que en 1952, en un partido de Hockey del equipo local, se lanzó un pulpo al hielo y, como ganaron, siguió haciéndose. La gente no tiene control. Menos mal que el legislador sabe poner veto.

4. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. Al parecer, era un problema de orden público. Los vídeos del registro de la policía tienen archivos de la época en la que se permitía. Estas imágenes pueden herir sensibilidades. Botellón pecero. Pero mira como beben los peces en el río:

5. Pasando ya de EEUU (tranquilos, hay más que dejo para la segunda parte) el mundo sigue. En Singapur está prohibido mascar chicle. Lógicamente, también se prohíbe la fabricación, importación y venta. Es una medida para tener las calles limpias que, por otro lado, debería darnos que pensar. Maldita sea, nuestras calles parecen dálmatas de los chicles pegados que tienen.

6. En Inglaterra, específicamente en Liverpool, las vendedoras pueden hacer topless, pero solo en los negocios de peces tropicales. En verdad tiene sentido. Un ambiente más caribeñoSupongo que muchos prostíbulos venderán también peces tropicales, para que todo sea más legal.

(No es la foto que queríais, pero esta página no es para eso. Guarros.)

7.También en Reino Unido, está prohibido morirse en el Parlamento. Es decir, prohibido. No puedes morirte ahí. Parece ser que una persona fallecida en el Parlamento británico, al estar dentro del recinto con estatus de palacio de la Familia Real, debería ser enterrada con todos los honores. Y la Reina es muy suya. Pero, si está prohibido morirse en el Parlamento…¿podrías entrar a robar, amenazando a la gente importante, y no podrían dispararte ni nada, no? Pensadlo.

8.Y, siguiendo con las muertes, en Longyerarbyen, dentro de las islas Svalbard, (al Oeste de la Tierra Media, en Beleriand, donde los elfos…ya paro) está prohibido morir. Directamente. Parece ser que en esta localidad hace mucho frío, y los cuerpos no se descomponen en el suelo congelado. Por ello, a los seres moribundos se les lleva a la parte continental. A toda prisa, porque si no hay que arrestarle.

9.En Camboya, está prohibido el uso de pistolas de agua para las celebrar el año nuevo. Sobre las pistolas normales no se dice nada. El típico vacío legal. Así que, siempre puedes disparar balas para celebrar el nuevo año, al más puro estilo texano. Pero no de vaquero. O sea, no de vaquero de ropa de vestir.

10. Y para terminar esta pequeña primera entrega, en Francia (el país del amor y todo eso) está prohibido besarse en la estación de tren. Esta ley, aprobada en 1910, intentaba evitar los retrasos que provocaban las despedidas en la hora de salida de los trenes. Es el “¡Iros a un hotel!” francés.

(Es gracioso porque lo segundo que dicen es Vive la Liberté...y estamos diciendo que prohiben besarse en...y la liberté significa...nah, dejadlo)

Pero...esto no termina aquí. Al tercer día, mirad al Este, y vendrá otra entraga de leyes raras.

Graduado en Derecho, estudiante de máster, ciudadrealeño de nacimiento y madrileño de adopción/elección. Aprendiz de ilusionista y de escritor. Amigo en potencia (para desconocidos) y en acto (para ya íntimos). Ni el fuego ni internet; el mejor invento ha sido la escritura.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.