10 signos de que ya no eres tan joven

Las resacas ahora duran más, ¿eh?

Aunque de 25 para arriba sigues estando en la flor de la vida, hay ciertos momentos en los que te das cuenta que has cambiado y/o madurado desde los 18. Pero hay una serie de signos por los que puedes ver que, bien por experiencia o bien por edad, cambian tu forma de ver las cosas.

1. Las resaca ya duran mucho, antes podías salir varios días de fiesta, dándolo todo, pero ahora o bien sales un día a tope, o sales muchos días controlando más.

2. La fiesta ya no es el principal objetivo del finde, salir a tomar algo tranquilamente y charlar con los amigos, una tarde de compras, cine y cena o ir a ver alguna expo te llena más que la fiesta más salvaje.

3. En caso de salir de fiesta y beber unas cuantas copas, muestras un rechazo total y absoluto hacia el garrafón, hace unos años lo importante era el precio, ahora es que la cabeza y el estómago no te pasen factura al día después.

4. El círculo de amigos se reduce. Has conseguido alejarte de las personas calificadas como tóxicas, te has dado más de un batacazo con personas que creías que estarían contigo hasta el fin de los días. Pero sabes que aunque hayan menos a tu alrededor, estos te aceptan, te quieren tal como eres y te ayudarán sin que apenas se lo tengas que pedir.

5. La familia cobra un peso importante. Dejaste atrás la época donde los amigos copaban toda tu atención para compartirla con padres, hermanos y demás familiares, porque ellos estarán ahí, a las duras y a las maduras. Además pasar las fechas señaladas lejos de ellos te hace un nudo enorme en el estómago.

6. Hace unos años ni te lo imaginabas y, si lo hacías, te entraba urticaria pero has descubierto que bajar al bar de debajo de tu casa a tomarte un café en solitario y rematar la mañana y/o tarde con un paseíto con la única compañía de tu música o tus pensamientos no está nada mal.

7. Aunque la situación actual no es muy propicia a ello, empiezas a notar que quieres echar raíces cerca de los tuyos y. por eso, aunque es necesario y una experiencia maravillosa, vivir lejos de casa empieza a ser un tanto más duro.

8. Tu planificación semanal ha ampliado sus actividades, tanto lúdicas como cotidianas. En tu agenda aparecen actividades como ir a buscar alguna forma de almacenar toda esa ropa de verano y sí, limpiar la casa, la mugre te empieza a dar vergüenza ajena.

9. Las historias de amor de película, son eso, historias normalmente de ficción. Las relaciones de pareja son complejas y todo no es un cuento de hadas. Encontrar (o que te encuentre) el chico/a perfecto es complejo. Además, empiezas a ver que no es una finalidad de esta vida, hay cosas más importantes que te quitan el sueño.

10. Aunque compartas los 9 signos anteriores, eso no quiere decir que hayas dejado de ser joven. En realidad estos van a ser los mejores años de tu vida y, sobre todo, ten en cuenta que volver de vez en cuando a tu “yo de los 18” tampoco está nada mal.

Historiador del Arte y Periodista Cultural, amante del social media, las series, cine, arte, los paseos por la gran ciudad y cafeinómano empedernido. La vida con una sonrisa siempre es mejor y rodeado de quien más quieres, insuperable.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.