11 cosas que piensas sin querer mientras ves la tele

La tele lleva instalada en nuestros salones desde hace décadas y genera más de una reflexión.

La tele lleva instalada en nuestros salones, salitas de estar varias, cocinas y demás desde hace décadas y como no, siempre surge alguna que otra reflexiónde más o menos sustancia mientras vemos un programa, una película o un partido de fútbol de nuestra querida caja tonta.

1. Estás viendo el telediario y siempre hay un “periodista tragedia” que en su retransmisión de una caída de un árbol hace un comentario de este estilo: “Sí, Ana, es correcto, cuando cayó el árbol no había nadie bajo él, pero solo unos minutos antes había una pareja sentada, así que la tragedia podría haber sido mayor”…Y dices, ¿en serio? Sí, pudo pasar pero no pasó, al igual que podría haber caído mientras retransmitías la noticia. Son las “drama Queens” de la información.

2. Situación: eliminatoria de Champions. Semifinales. Tanda de penaltis. Penalti clave. Marca el futbolista. Comentario del periodista que lo retransmite: “Ha sido una pena, el equipo ha sido totalmente superior en todo el partido…Si el portero se hubiera tirado bien al otro lado lo habría parado”… NO ME LO PUEDO CREER, DIME QUE ES BROMA…

3. ¿Descubrieron los periodistas deportivos la palabra "providencial" hace tres temporadas? ¿Sabrán que esa palabra se puede usar más allá de los terrenos de juego?... Digno de estudio en el programa de Íker Jiménez.

4. ¿De dónde sacan al público de la ruleta de la suerte?, ¿de qué lugar oscuro y siniestro?

5. “Me da exactamente igual que el capítulo de Los Simpsons sea repetido, lo voy a ver igual, aunque sea un especial de Halloween”.

6. Y si te gustan Los Simpsons y no la Fórmula 1 pensarás… ¿Por qué me ponen los entrenamientos libres?, ¿por qué me ponen la carrera?

7. “Volvemos en siete minutos”. Y lo dicen orgullosos cuando se van a publicidad, como si fuera poco tiempo…

8. Nombre de la película de Antena 3 de las cuatro de la tarde de los sábados en versión original: “Theabandonedhouse”; nombre en español: “La casa de los tres asesinatos y los gritos en la noche”… Nada, nada, no pasa nada.

9. ¿Por qué los años pasan y Jordi Hurtado no envejece?, ¿por qué el plató sigue estancado en los 90?

10. ¿Por qué sigue Sálvame en pantalla?, ¿por qué no admitimos que hay gente que lo ve?

11. Pones Divinity y te asalta esta pregunta: “¿Por qué no tengo una cocina con espacios abiertos?, ¿por qué no tengo un jardín con decoración oriental?”

Y es que la tele da para tanta reflexión…

 

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.