11 series veraniegas que marcaron nuestra infancia

Ver series hasta altas horas de madrugada sabiendo que no tienes que madrugar no tiene precio.

Todos tenemos un hueco vacío que lo ocupan las series. Y en verano aún más. Hoy vamos a hacer un repaso de esas míticas series veraniegas que todos hemos visto en algún momenot de nuestras vidas.

1. Verano Azul.

No es una serie veraniega ya que se empezó a emitir en octubre, pero era una serie que trataba sobre unas aventuras en el verano. Era una serie española que se vio por primera vez en 1981 en el canal TVE. Aunque hayan pasado muchos años hay programas o vídeos de YouTube que la parodian. Su pegadiza melodía —que estará sonando en tu cabeza ahora mismo— y sus famosas bicicletas siguen en nuestros corazones años después.

2. Los vigilantes de la playa.

No podía faltar en esta lista esta serie mítica de los años 80 donde pudimos ver a actores como David Hasselhoff y Pamela Anderson. Esta serie fue transmitida desde 1989 hasta 2001 y fue grabada en la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California para el canal americano NBC.

Por cierto, dentro de nada tendremos película de esta mítica serie con Dawyne Johnson y Zac Efron entre otros.

3. Friends.

No es ni una serie veraniega, ni trata sobre el verano y su primer capítulo fue en un día de septiembre —en ese mes sigue haciendo calor así que aunque esté justita creemos que debería estar— ya que muchos de vosotros seguramente (desde el año 1994) en alguna calurosa tarde de verano de vuestras vidas habréis hecho maratón de series y seguro que una de ellas era esta. 

4. Rebelde Way, RBD y SMS. 

En 2002 llegó una serie argentina que iba sobre la vida de un instituto privado y las historias de sus estudiantes rebeldes. Poco después se hizo un formato mejicano llamado Rebelde y otro español llamado SMS. En el formato español pudimos conocer por primera vez a actores como Amaia Salamanca o Mario Casas —en esta serie hacía de friki y no se quitaba la camiseta continuamente–.

5. Pasión de Gavilanes.

No podía faltar en esta lista este importante culebrón que en 2003 llegó a nuestras pantallas con una melodía que la protagonista nos preguntaba "¿Quién es ese hombre que la mira y la desnuda?".

6. Prison Break.

El tema de esta serie no trata sobre el verano sino de un hombre sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió y el elaborado plan de su hermano para salvarlo de esa condena. Fue estrenada un 29 de agosto y fue todo un boom en ese verano de 2005.

 

7. Zoey 101.

Año tras año, Neox repite las mismas series y temporadas. Sí, estamos hablando de la serie Zoey 101. Se estrenó en 2005 y no entendemos como desde ese año la repiten una y otra vez ya que no es una serie muy veraniega sino que trata sobre una escuela, como Rebelde Way, donde la que actúa como protagonista es la hermana de Britney Spears. 

8. H20.

Un año después conocimos H2O, una serie que trata sobre unas sirenas y que muchos fans jugaban a ser una de las protagonistas. En el caso de esta serie es entendible que repitan siempre ya que es muy veraniega y siempre aparecen increíbles playas de Australia. La ventaja que tiene que la repitan es que si no puedes ir a Australia o te encantan las bonitas playas de este país puedes mirarla cada año. 

9. Yo Soy Bea.

España también tuvo que tener su formato de Yo soy Betty, la fea como en muchos otros países. Se pudo ver por primera vez un 10 de julio de 2006 y su último capítulo fue un 16 de agosto de 2009 así que podemos decir que es una serie 100% creada para los días de verano. 

 

10. Un golpe de suerte.

Contradictoriamente esta serie no tuvo la suerte de su título. Fue una serie española creada para el verano del año 2009 que por falta de audiencia se tuvo que cancelar. La serie se estrenó un 28 de junio e iba sobre la vida de unos jóvenes en ese verano. Pudimos ver en ella a actores como Toni Cantó y varios más.

11. Orange is the New Black.

Esta serie es como el caso de Prison Break, no tiene nada que ver la temática de la serie pero fue un boom veraniego. Fue estrenada en 2013 y mucha gente la sigue viendo actualmente cosa que hace que seguramente en este verano muchos hagáis maratones con esta serie. Hace poco se estrenó Vis a Vis (se dice que es su adaptación española).

 

¿Y a ti que serie te ha marcado ese verano que repetirías mil y una veces?

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.