15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino

Si vais a tener hijos, pensad muy bien qué nombre les ponéis.

Marcados desde la pila bautismal (o lo que corresponda). No sabemos muy bien si son nombres que llevan cargados en sí mismos la fuerza del destino, o si se trata de personas empeñadas en darle sentido a su carnet de identidad. La cuestión es que existen y en inglés se denominan aptronyms, son nombres que resultan muy acertados para quien los lleva o como se dice popularmente: nombres hechos que ni aposta.

Estas personas estaban predestinadas, a veces con acierto pero otras con ironía (a estos se les llama inaptronyms), por su nombre. Conozcamos algunos casos notables y, de paso, desempolvemos nuestras nociones básicas de inglés, porque parece que el mundo anglosajón es algo más dado a los nombres con gracia.

1. Igor Judge.

Empezamos con un clásico. Este señor es un barón inglés que no sólo fue juez sino que llegó a ser Jefe de Justicia de Inglaterra y Gales.

 15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist

2. Russell Brain.

En la misma categoría del juez podemos incluir a otro barón británico, el notable neurólogo de principios del siglo XX Russell Brain.

3. Jaime Sin.

Gran ejemplo de inaptronym. El peso de un apellido que significa “pecado” no impidió que Jaime se convirtiese en el 30º Arzobispo de Manila. Este filipino fue conocido como el Cardenal Sin.

15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist

 4. Hugo Fucksmann.

Ingeniero argentino responsable de la empresa CIDAL, Una marca de preservativos que hace unos años lanzó una gama de productos para la mujer.

5. Bruno Fromage.

¿Te acuerdas de los Petit-Suisse de Danone, esos que estaban hechos de “fromage”? Pues bien, adivina quién es el Gerente de Danone UK… Sí, Bruno Fromage.

6. Chris Moneymaker.

La historia de Chris Moneymaker ha bautizado incluso un fenómeno denominado “el efecto Moneymaker”, que es el que explica por qué ahora todo el mundo juega a poker online. Este señor de Tennessee, pese a su apellido, no hacía demasiado dinero como contable pero un día de 2003 ganó una entrada para las Series Mundiales de Poker en un torneo online y acabó llevándose el primer premio: 2 millones y medio de dólares.

15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist

La sección de deportes da para mucho.

7. Ahmed Nada.

Ahmed Nada es… un nadador egipcio.

8. Scott Speed.

Scott Speed es... ex piloto de Fórmula 1.

9. Anna Smashnova.

Anna Smashnova es… una ex tenista. Y esto es lo que en tenis viene siendo “smashar” la raqueta:

15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist

10. Albert Champion.

Albert Champion fue… un campeón francés de ciclismo.

11. Mario Mola.

Con ese nombre podría ser cualquier cosa pero Mario Mola es uno de esos súper-hombres que hacen Triatlón.

15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist 12. Christopher Coke.

Coke no tiene que ver con el deporte sino con toda una saga familiar implicada en el tráfico de drogas. Este jamaicano es un conocido “señor de la coca”.

15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist 13. Santo Trafficante Jr.

Otra familia relacionada con el mundo del crimen fue la de los señores Santo Trafficante Senior y Santo Trafficante Junior. Fueron de los últimos mafiosos en EE.UU. en pertenecer a la vieja escuela que aparece en las películas.

15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist 14. Bob Rock. El señor Rock es un músico y productor musical muy conocido entre grandes bandas de... 15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist 15. Rob Bottin.

Otro afamado profesional, en este caso en el mundo del cine. Bottin cuenta con una extensa carrera en efectos especiales. Entre otros méritos del señor Rob Bottin está el de ser el creador de Robocop.

15 nombres con los que no podrás escapar a tu destino | The Idealist

Mención especial para ese abogado llamado Chuck Norris al que no le quedó más remedio que especializarse en casos de personas que han sufrido algún daño físico.

Si vais a tener hijos, pensad muy bien qué nombre les ponéis.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.