5 razones de por qué las redes sociales son muy insociables

Estar siempre “conectados” nos hace desconectarnos de la realidad.
Hoy en día existe una contradicción en cuanto a la sociabilidad de las redes sociales y es que el hecho de estar siempre “conectados” pareciera desconectarnos de la realidad. El estar tan “cerca” de las personas que nos interesan pero a la vez tan lejos nos debereía hacernos reflexionar sobre algo: ¿cuánto tiempo pasas frente a tu Smartphone o tu ordenador? Analizamos algunos puntos de por qué las redes sociales son muy insociables.
 
1. Tiempo a solas. El tiempo que pasamos solos y frente a una pantalla se ha incrementado considerablemente, ello nos aísla del mundo real, de las cosas que tienen sentido, incluso aunque utilicemos esta tecnología para estar en contacto con aquellos que más nos importan.


 
2. Vives a través de tu Smartphone. Te ha pasado que has quedado para verte con tus amigos y para tomar un café pero la mayor parte del tiempo todos ellos tienes el Smartphone en la mano y están respondiendo a sus mensajes de Whatsapp o de las redes sociales, ¿verdad? Parece que estamos programados y siendo controlados por un software que no nos permite vivir.


 
3. Cambias tu comportamiento. Debemos tener cuidado y poner atención a comportamientos poco sociables que podemos estar adquiriendo por utilizar las nuevas tecnologías. Los niños deben saltar, jugar, ensuciarse, correr... Y todo ello no se logra con un videojuego o detrás de una pantalla, es importante moderar todo esto a fin de no tener problemas en el futuro.


4. Olvidaste lo que es el contacto físico. Si el único contacto que tienes con una persona es mediante el teclado de tu smarthphone u ordenador, “Houston, we have a problem” ya de otras cosas mejor ni hablamos.


5. Practicar deportes. Cuando te preguntan qué deporte te gusta practicar más, tu respuesta es inmediatamente futbol, lo que no saben es que te refieres PES o FIFA versión para móvil, en el cual estas en el top ranking mundial, y que cada vez que ganas o logras algún reto lo compartes en tu redes, gran futuro deportivo el que nos depara.


 
Te has preguntado ¿cuándo fue la última vez que hablaste con alguien y lo viste a los ojos? o ¿cuántas veces hablas frente a una pantalla con alguien que apenas conoces? Tenemos un gran problema, ¿o no? Será una paradoja que los teléfonos inteligentes nos estén volviendo cada día más tontos, ¿crees que los zombis no existen? mira a tu alrededor y compártelo en redes sociales.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.