6 cosas que tú también has hecho

Porque tú también has cruzado pisando solo las rayas blancas del paso de cebra.

Reconócelo, lo has hecho.

1. Cruzar pisando solo las rayas blancas del paso de cebra. Porque sí, sabes que lo has hecho, quién sabe lo que deparan los espacios oscuros entre líneas blancas, mejor no andarse con tonterías e ir saltando de raya en raya. 

                                ​

2. Intentar poner el interruptor de la luz entre encendido y apagado. Y no vale si tienes un regulador de intensidad de la luz (que también lo habrás tocado hasta probar las infinitas intensidades). Esos interruptores que intentas dejar perfectamente equilibrados entre encendido y apagado, ¿qué pretendemos exactamente? ¿Ver si tiene una opción de “penumbra”?

3. Pisar las hojas secas. “Oh, un montón de hojas y estamos en otoño, vayamos a pisarlas”. Reconócelo, tú también lo has hecho, porque ese crujido de las hojas es algo magnífico e indescriptible, pero sobre todo, inevitable.

4. Pulsar el botón de stop en el bus aunque ya esté iluminado el cartel de “parada solicitada”. Oye nunca se sabe, quizá si le damos otra vez sea más seguro que paremos, porque ¿y si no le damos y el autobús pasa nuestra parada? Mejor quedarnos tranquilos y reiterar que queremos bajar.

5. Hacer una cueva con tus manos para comprobar el brillo de algo. Sí, lo has hecho, y sí, sabes perfectamente que no funciona, tus manos no se cierran al vacío dejando una cueva opaca infranqueable por la luz, pero bueno lo seguiremos intentado. Llegaremos a algo que brille tanto que creamos que esto funciona y todo.

6. Abrir la puerta del microondas 1 segundo antes de que pite. Todos sabemos que no hay que esperar a que acabe, es una trampa, si dejas que pite a saber cuándo se calla. Está perfectamente diseñado para que abras la puertecita un segundo antes de que acabe la cuenta atrás y sentirte como si hubieras desactivado una bomba a punto de explotar.

Las palabras son, junto con los gestos y miradas, el mejor vehículo de expresión. Estudiante de Magisterio, escritora en potencia y proyecto de fotógrafa. Escribir es mi manera de decirle al mundo que aquí hay alguien a quien deben escuchar.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.