6 películas románticas que tienes que ver en algún momento

6 historias de amor distintas en tiempo, realidad y sociedad, pues para el amor no existe ninguno de los tres.

6 historias de amor distintas en tiempo, realidad y sociedad, pues para el amor no existe ninguno de los tres.

1. Romeo + Juliet (1996). (Romeo + Julieta en Hispanoamérica).

Una de las mejores adaptaciones del clásico de Shakespeare, ambientada en el año 1996, en lugar de espadas se usa armas de fuego, pero los diálogos poéticos se han mantenido con el mismo estilo que la obra original. En las actuaciones principales se cuenta con Leonardo DiCaprio como Romeo Montesco y Claire Danes como Julieta Capuleto. Romeo + Juliet es una película que si no has visto, vale la pena hacerlo, y si ya la viste, vale la pena hacerlo de nuevo.

2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004).  (¡Olvídate de mí! en España; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en Hispanoamérica).

"¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin tacha!

Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada.

¡Eterno resplandor de la mente inmaculada!

Cada rezo aceptado, cada antojo vencido."

Estos versos del poema Eloisa to Abelard del inglés Alexander Pope es el origen del nombre de esta increíble película. Con una narrativa no lineal seguimos la historia de Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet), aunque la mayor parte de la historia será contada por la memoria de Joel Barish. Ganadora del premio Oscar en el 2005 al Mejor Guion Original y con una actuación algo distinta a lo habitual de Jim Carrey, hace que sea un filme altamente recomendado.

“Benditos los que olvidan aunque tropiecen con la misma piedra”. F. Nietzsche

 

3. 500 Days Of Summer (2009). (500 días juntos en España; 500 días con ella en Hispanoamérica).

500 Days Of Summer también cuenta con una narrativa no lineal donde veremos los 500 días de relación de Tom (Joseph Gordon-Levitt) con Summer (Zooey Deschanel) bajo el punto de vista de Tom. Tom que cree en el amor verdadero hará de todo para conquistar a Summer que dejó de creer en él cuando sus padres se divorciaron. Filme que cautiva desde su comienzo con una "aclaratoria" antes de los créditos iniciales: "La siguiente es una obra de ficción, cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente tú, Jenny Beckman. Perra”. Quizás no sea una historia de amor como las demás de la lista, pero si es una película que una vez la veas no olvidarás.

4. Flipped (2010). (Flipped: Mi Primer amor Hispanoamérica).

El título ha hablado: "Mi Primer amor". Durante el transcurso de la historia, que comprende primaria y secundaria, seremos guiados con una narración cronológica e intercalada entre Bryce (Callan McAuliffe) y Julianna (Madeline Carroll) dos niños que nos contaran cada uno su versión de cómo se convirtieron, uno del otro, en su primer amor. Historia conmovedora basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Wendelin Van Draanen.

5. The Vow (2012). (Todos los días de mi vida en España; Votos de amor en Hispanoamérica).

Película que nos cuenta la historia de Leo (Channing Tatum) y Paige (Rachel McAdams) cuando sufren un accidente y Paige pierde la memoria y olvida todo lo transcurrido desde que conoció a Leo, su esposo, hasta el día del accidente. Leo buscara la manera de hacer que Paige lo recuerde y aún más importante, recordar que se aman. No diremos más pero, no solo es una película altamente recomendada, sino altamente recomendada para ver en pareja.

6. About Time (2013). (Una cuestión de tiempo en España; Cuestión de tiempo en Hispanoamérica).

Al igual que Eternal Sunshine of the Spotless Mind agrega un poco de ficción, About Time lo hace a un nivel mayor. Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven con una peculiar habilidad genética, él puede viajar en el tiempo. No saques conclusiones, no es la típica película de viajes en el tiempo. Tim Lake, no viajará por dinero o fama, sino para mejorar su vida amorosa. En esta increíble historia encontraremos: comedia, drama, amor y ¿hace falta decir que también contaremos con la actuación de Rachel McAdams? Película para no perderse.

Amante de la literatura, la música, el cine y la fotografía. Escritor de microrrelatos y poemas, seudónimo Allan Wilde. Noctambulo por naturaleza.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.