6 crudas verdades que te convertirán en una persona más fuerte cuando las entiendas

El futuro depende de las decisiones que uno toma.

Dicen que la mayor fuente de insatisfacciones del ser humano no es la realidad, las adversidades o los obstáculos, sino las expectativas que fabricamos. Somos nosotros nuestro peor enemigo, el villano de nuestra historia porque, cuando nuestras expectativas son demasiado altas y no se corresponden con la realidad, tendemos a venirnos a bajo. El fracaso, entonces, cobra un sabor amargo y nos sumerge un oceáno de profunda desesperación.

Las expectativas sacadas de contexto, fantásticas o irreales no nos acercan a nuestros objetivos sino que nos convierten en personas más frágiles y vulnerables. Es importante tener una visión realista del mundo, esto no quiere decir que no dejemos de soñar sino que siempre tengamos, al menos, un pie en la tierra.

De ahí la conveniencia de tener en cuenta algunas lecciones de vida, enseñanzas que nos pueden ayudar a convertirnos en personas más fuertes, o como mínimo, conscientes del mundo en el que estamos viviendo.

1. Puede que no exista un mañana.

Terrible, pero cierto. Ahí a fuera, probablemente, hay personas que están planificando un mañana que jamás llegará. Como dijo Steve Jobs en su discurso en Stanford, California (2005): “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?”.  Si la respuesta era “no”, el cofundador de Apple, sabía que tenía que cambiar algo en su vida.

2. "No se obtiene, sin dar algo a cambio".

Para alcanzar grandes cosas nos veremos obligados a renunciar a algo. Por mucho que la sociedad nos haya hecho creer todo lo contrario. Ir hacia delante implica renunciar a costumbres, lugares e incluso personas.

3. Nunca podrás complacer a todo el mundo.

Te van a criticar, no importa lo que hagas siempre existirá alguien al que no le gustará lo que estás haciendo con tu vida, así que simple, haz lo que te gusta hacer. Si intentas complacer a todo el mundo, al final te acabarás convirtiendo en alguien que no eres.

4. Las palabras se las lleva el viento, lo que importa son tus acciones.

 Las palabras son muy bonitas, sin embargo, si no van acompañadas de hechos no valen nada.

5. El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.

Nosotros elegimos como reaccionar ante las circunstancias adversas. Podemos aprender y crecer ante los problemas o dejar que nos derroten.

6. Nosotros somos los únicos que podemos hacernos felices a nosotros mismos.

Nada, nadie puede hacerte feliz. La felicidad es una decisión que uno toma, es una actitud ante la vida.

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.