7 amores imposibles del cine

Cuando el amor es auténtico sólo hay una causa que lo vuelve imposible.

El amor imposible lo tenemos asimilado como la relación con una persona que no puede ser por cuestiones de edad, presiones sociales, o distancia. Pero en realidad, son sólo excusas, porque cuando el amor es verdadero sólo hay una cosa que lo convierte en imposible y es la muerte. El amor no es un mero sentimiento, es mucho más que eso. El amor es una potencia, una fuerza capaz de derretir obstáculos o hacer que los corazones vuelen "a tres metros sobre el cielo". El amor une, sana, perdona, sueña y siente. Cuando tu corazón está repleto de ese amor harás lo posible y lo imposible por estar con la persona a la que quieres. Por eso decimos que el amor sólo es imposible cuando la muerte entra en juego.

1. Braveheart (1995) 

El asesinato de Murron a manos del sheriff de Lanark fue la mecha que incendió el corazón Wallace para liberar a Esocia del yugo inglés. Sólo el amor verdadero tiene tanta fuerza como para levantar a un hombre del polvo y convertirlo en el "Guardián de Escocia". Sin amor las montañas son inaccesibles, o los mares son imposibles de cruzar. Por amor podemos hacer cosas que son impensables para las personas que a uno le rodean. El amor nos hace extraordinarios.

2. Romeo y Julieta (1996)

El amor de Romeo y Julieta, amor prohibido por pertenecer a dos familias que desde hacía tiempo vivían enfrentadas. Sin embargo, esto no fue un impedimento para los jóvenes que decidieron casarse clandestinamente. La fatalidad les persigue, Julieta es obligada a casarse con Paris, pero ella antes de que eso suceda decide simular su muerte y escapar con Romeo. Romeo no logra enterarse a tiempo del complot y cuando ve a Julieta muerta, roto de dolor se quita la vida. Julieta cuando despierta al ver a su amado devatiéndose entra la vida y la muerte se pega un tiro en la sien. Dos jóvenes enamorados que gracias a la rivalidad de sus familias sólo pudieron ser felices en la eternidad. 

3. Titanic (1997)

Jack y Rose, dos jóvenes de diferentes clases sociales que se enamoran a bordo de un transatlántico. Su amor se hundió junto con el Titanic cuando este choca contra un iceberg. Una de las historias de amor imposible más conmovedoras de todos los tiempos. 

4. Moulin Rouge (2001)

Christian es un escritor que se enamora perdidamente de la estrella del Moulin Rouge, Satine. Para acercarse a la joven y alejar al duque de Monroth que la mantiene, interpreta el papel de un duque adinerado. Cuando Satine descubre su verdadera identidad, se da cuenta de que no le importa si es rico o pobre, le ama de verdad, con sus letras y su tinta, sin embargo el amor que se tienen queda sepultado junto con el cuerpo de Satine cuando muere de tuberculosis. 

5. Un paseo para recordar (2002)

Landon es un chico difícil que a raíz de un castigo en la escuela conoce a Jamie, de la que se enamora perdidamente. Por ella cambia su comportamiento y, se vuelve un chico estudioso. Se casan, pero Jamie tiene leucemia y muere sin que nadie pueda impedirlo. Jamie ha camabido a Landon para siempre, gracias a ella encontró su camino y se verdadera vocación: la medicina. 

6. Troya (2004)

Briseida es una sacerdotisa troyana que es rescatada por Aquiles de las manos de Agamenón. Agamenón lo único que quería era convertirla en su esclava y en su juguete sexual. Aquiles y Briseida se enamoran, pero su amor se ve truncado cuando el nieto de Éaco muere atravesado por las flechas de Paris. 

7. Bajo la misma estrella (2013)

Hazel y Augustus son dos adolescentes que tienen una cosa en común: el cáncer. Ambos se conocen en un grupo de apoyo para chicos que padecen enfermedades ocnológicas. Augustus y Hazel se hacen rapidamente amigos, para después convertirse en pareja a pesar de saber que su vida tiene los días contados. Su amor es una batalla contra el tiempo y la muerte. Batalla que termina con la muerte inesperada de Augustus.

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.