7 canciones que fueron hits del verano

Esas cancioncillas pegadizas que acababas repitiendo en bucle y todavía siguen en tu cabeza.

Llega la temporada estival y con ella, ese boom musical que son las canciones del verano:

1. Sonia y Selena, "Yo quiero bailar". Toda la noche, baila, baila, bailando, ¡hey!. Sí amigos, estas dos muchachas de cuerpo plástico arrasaron allá por el 2001. Pero la cosa no quedó ahí, porque en 2011 reeditaron su temazo para aquellos que se hubieran quedado con ganas de más.

2. King África, "Bomba" y "Mayonesa" (que no mahonesa). Y es que el rey de las canciones del verano y de los ponchos y túnicas de colores amenaza con volver este verano con una nueva canción... ¡Qué tiemble Guetta!

3. Georgie Dann, "La barbacoa". Como me gusta la "barbequiuuuuu" (tal que así). Yo a día de hoy lo que estoy esperando es un tributo al pelazo de Georgie, con eso me doy por satisfecha.

4. Aventura, "Obsesión". Son las sinco e la mañanaaa y no he dolmido nadaaa, pensando en tu belleza en loco voy a paraaaaar. Que muchos no lo sabéis (ni muchas de las que vais a sus conciertos y os volvéis locas), pero que el que canta es Romeo Santos en su más tierna juventud.

5. Las Ketchup, "Aserejé". Aunque aquí tampoco era necesario especificar qué canción era... Total, si sólo ha sonado esta (olvidemos su actuación en Eurovisión).

6. Daddy Yankee, "Gasolina". A ella le encanta la gasoliiiiiina, dale más gasoliiiiina. La de Fiestas de Fin de Curso de colegios que ha medio solventado este tema ahí donde lo veis.

7. David Bisbal, "Ave María". ¿Quién le iba a decir al muchacho almeriense el furor que causaría con esta canción?

Y aquí quedó el recuento, a la espera siempre de saber qué gran intérprete nos dará la sorpresa este verano, si será un temazo de verdad o será flor de un día. ¡¡Buena semana y buen verano a los que ya seáis libres!!

Relacionado: 20 canciones que cantas aunque no quieras

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.