7 inventos que nos hacen la vida más fácil

Algunos son grandes inventos reconocidos. Otros son tonterías. Pero nos hacen la vida más fácil, y lo sabes.

Puede que la mayoría de ellos no sean inventos como la rueda, la máquina de vapor, o los herretes que impiden que el cordón de tu zapatilla se deshilache. Pero son inventos que molan.

1. GPS. Global Positioning System, para angloparlantes. El GPS en el coche está bien pero... ¿en el móvil? Es increíble. ¿Cómo se iba antes a los sitios? Te daban la calle y...¿se supone que la buscabas en el mapa, y hacías la ruta? Reconozcámoslo. Los jóvenes de hoy en día conseguimos llegar sin problemas a los sitios nuevos por este maravilloso invento. Que también sirve para que los Gobiernos nos tengan geolocalizados y todo estas cosas conspiranoicas. Pero vamos, que si necesito ir una zapatería me da igual que el Gobierno me observe.

2. Lentillas. Vale, no suena como el invento del siglo, ni parece super glamuroso. Pero, en serio, pensándolo bien es una locura. Una cosita redondeada que tiene el tamaño de la yema de tu dedo, que te pones en el ojo, se adapta tranquilamente y, por arte de magia, ves bien. Estamos de acuerdo en que se produce por fenómenos físicos y científicos y tal, pero es la leche. Puedes jugar al baloncesto o ir a correr sin temor de que se te rompan las gafas. Y no se llenan de vaho (al menos, no tanto como las gafas).

 

3. Yatekomo Yakisoba y derivados. No me pagan por hacer publicidad, pero llamarlos fideos chinos no queda igual de claro. Estos sistemas han revolucionado las cenas de los universitarios. ¡Fuera tortillas precocinadas! Este pequeño vasito de fideos se ha convertido en la base nutritiva de todo buen estudiante joven y alocado.

4. Notas de audio en Whatsapp. Con este pequeño botoncito de la derecha, podemos contar en 20 segundos lo que antes conllevaba escribir durante 5 minutos. Lo que en invierno es terrible. De hecho, ya nos da igual ir hablando "solos" por la calle. El cotillear el teléfono de persona ajena en el metro se ha convertido en escuchar sus gritos y chistes malos.

5. Guantes sin dedos. O con dedos libres. O sin tela en los dedos. O lo que sea. Lo que antes se asociaba a vagabundos y solo podía fabricarse caseramente con unas tijeras y unos guantes del chollo, se ha convertido en la tendencia de cualquier mano que se precie. Con un capuchón para cuando no estés usando los dedos. En verdad, hemos de reconocer que ha supuesto un cambio en la vida de mucha gente, que ha visto recuperado su sentido del tacto en esos fríos meses de invierno que existían en mis tiempos mozos (porque se ve que este año no hay de eso).

6. La cama. No se puede añadir nada más a este placer de los Dioses que, cuando se levanta la niebla en la ciudad o llueve ahí fuera, y el agua golpea en tu ventana, se convierte en ese pequeño refugio que te hace sentir más seguro que en un bunker.

7. Milka oreo. Tampoco me pagan ni nada (aunque estoy abierto a ofertas). Se podría decir que este no es el mejor invento de esta lista. Pero, joder. que rico está. 

La vida así es mejor, ¿no?

Graduado en Derecho, estudiante de máster, ciudadrealeño de nacimiento y madrileño de adopción/elección. Aprendiz de ilusionista y de escritor. Amigo en potencia (para desconocidos) y en acto (para ya íntimos). Ni el fuego ni internet; el mejor invento ha sido la escritura.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.