7 tipos de aficionados al fútbol que lo viven de manera distinta

No ponemos en duda eso de que el fútbol levanta pasiones, pero... ¿tú te identificas con alguno de estos 7 tipos de aficionados al fútbol?

[Colaboración: @nataranburu]

Cada 4 años 32 países compiten entre ellos. Sí, estamos hablando del Mundial, ese torneo de fútbol de un mes que seguro conocerás o habrás podido oír.

Te puede gustar el fútbol o puedes odiarlo, pero hay que reconocer que hay 7 tipos de aficionados del fútbol que lo viven de manera diferente. Unos de una manera muy light, otros de manera hardcore. Muy hardcore.

1. Los Anti. No les gusta mucho el fútbol y no saben lo que es. Si tienen que elegir equipo se basan en el Real Madrid, Barça o el equipo de su ciudad. Si no ven un partido o incluso una final mucho mejor para ellos.

2. Jugadores. Se pueden llegar a poner más nerviosos que los propios jugadores. Si están en el campo lo dan todo. Son el jugador número 12 de la alineación del míster. 

3. Experto. Vive por y para el fútbol. Esa persona intenta ver todos los partidos cuando puede y si no intenta grabarlos, mirar el resultado de ese partido cada dos por tres en internet o sintonizarlo en la radio. Le da igual si es la final de la liga, un amistoso o dos equipos de cuarta división.

4. Admiradores. Les da igual si están ganando o perdiendo en ese momento. Sólo se fijarán en su jugador favorito, es más, lo conocen todo sobre él. Lo único que desean es verlo jugar y les da igual como juegue. Si marca un gol, la revolución está asegurada.

5. Las almas de su equipo/selección. Van con su equipo o selección a todas partes. Desde su propia ciudad hasta viajar a otro país que quede a 5000 km de distancia. Muchos se suelen pintar las caras de los colores de su camiseta. Todo muy a loco.

6. Los que lo dan todo. Suelen ver los partidos siempre y sea donde sea: en el estadio, algún bar o en la casa de su amigo o vecino. Si ganan se vuelven locos abrazando al de al lado. Si pierden lloran. Si van al estadio muchos no pararán de cantar y animar como si les fuese la vida en ello.

7. Chaqueteros. Dícese la persona que cambia de causa o partido por pura conveniencia. Si gana el Real Madrid la liga tendrán que ser de este equipo. Si la gana el Atlético Madrid no te quedará otra que ser del Atlético. Eso está feo, muy feo.

       

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.