7 tipos de exámenes a los que te enfrentarás estos días

La maldad que puede tener una simple hoja de papel, ¿eh?

Sí, aquí estamos de nuevo para hablar de un tema que me encanta, porque da mucho de sí, y me atormenta a partes iguales: nuestros queridos exámenes finales, esos que algún lumbreras consideró plausible colocar después de la época navideña, después de dos semanas de salidas y entradas (con más o menos alcohol de por medio). Por eso, para echaros una mano, os hhacemos una lista de los posibles modelos de exámenes a los que os podéis enfrentar estos días:

1. El examen tipo test a prueba de quinielas. Para que a esos que van a jugar les salga el tiro por la culata, y probablemente a ti también aunque hayas estudiado lo más grande. Preparaos para que os quiten una respuesta buena cada tres malas y si ya sois extremadamente afortunados, 0,25.

2. Los exámanes de desarrollo de solo dos preguntas. Tú tendrás que elegir una para contestar y entonces... ¡¡Felices Juegos del Hambre!! Eso es una trampa de principio a fin, además de poner el apartado más rebuscado, ese sobre el que dijiste "me lo sé lo suficientemente bien como para volver a mirarlo", será el más largo, y tendrás que luchar contra el reloj hasta que comience a sonar una vocecilla insinuando que no recoge exámenes una vez que dé la hora.

3. Ese en el que te dictan la pregunta y te llevas los diez o quince minutos posteriores pensando sobre qué te han preguntado, qué es lo que tienes que escribir y sobre todo, si será una broma de cámara oculta y todos los que te rodean son actores.

4. ¿Te acuerdas de ese tema que descartaste porque era imposible que cayese? Pues la mitad del examen gira en torno a él, así que empieza a tirar de memoria e inventiva a partes iguales (no se garantizan buenos resultados de este método). No os la juguéis, de verdad que no.

5. El tipo test multirrespuesta, en el que por supuesto aquella pregunta en la que tengas parte de la respuesta bien te contará como cero, porque claro, con esas opciones tan claras y nada enrevesadas, ¿cómo se te ocurre tener dudas?

6. El examen con parte práctica y teórica en el que tienes que aprobar tanto una como otra para sacar adelante la asignatura. Que si sacas un 10 y un 0 lo entiendo, pero, ¿y si sacas un 9 y un 4?, ¿qué clase de crueldad es esa? Ni Bush en sus mejores días.

7. Y la prueba con mi combinación favorita, que es el volumen II del anterior: desarrollo más tipo test. Ya podéis comenzar a jugar, el tipo test puede ser multirrespuesta, uno en los que las mismas resten si están mal. en el que te quiten 0,25 con cada fallo además...

Pero bueno, estos días en los que estamos hasta arriba, pensad en lo que viene luego, y sobre todo, dentro de 5 meses, VERANO. ¡SUERTE A TODOS!

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.