9 consejos para bordarlo en vuestra primera cita

Has superado lo más difícil: ha dicho que sí. Te damos unos consejos para que la primera cita sea perfecta. Aunque tendrás que poner de tu parte.

Has reunido las suficientes ganas, valor y autoestima para pedirle una cita y, para tu sorpresa y regocijo, te ha dicho que sí.

El problema es que los nervios qué has pasado esperando su doble check y posterior respuesta en Whatsapp, no son nada en comparación con los que pasarás en vuestro encuentro. Te damos algunos truquillos para que quedes entre el top ten de –al menos- sus primeras citas:

1. Averigua qué le gusta. No hace falta que te documentes a conciencia sobre sus gustos en Facebook, eso te puede hacer parecer un sociópata que necesita urgentemente compañía y no es conveniente que la gente piense eso. Se dice que existe un punto intermedio entre el interés y el pasotismo que puede resultar irresistible para el sexo opuesto. Algo así como el punto G de la sociabilidad y os aseguramos que existen. Los dos.

9 consejos para bordarlo en vuestra primera cita | The Idealist

2. Habla algo de ti, pero sobre todo escucha. No hay nada peor que parecer un egocéntrico en la primera cita. Una buena manera de presentarse es preguntar a tu acompañante cosas sobre él/ella y hacer pequeños apuntes sobre ti. Todos odiamos los silencios incómodos, pero tampoco es necesario que hables sin respirar. Como se suele decir, es mejor estar callado y parecer tonto, que no hablar y confirmarlo. Toma nota.

3. Sonreír. Se supone que es algo que deseas, que te lo quieres pasar bien, que disfrutas con ello, así que sonríe y ríe –sin llegar a parecer Steve Urkel con sus ronquidos incluidos. Como todo, en su justa medida; si no entiendes una broma, no te rías, quizá no sea una chiste y el remedio, sea peor que la solución. True story.

4. Controla el alcohol. Es muy posible que quieras ahogar los nervios en una copa, o dos, o tres… pero cuando veas que estás perdiendo el control sobre tu boca, para. No es demasiado aconsejable olvidar lo que hiciste, cuánto bebiste y, aún peor, lo que dijiste. Ojalá tuviéramos un neuralizador de memoria, pero una vez pierdas la vergüenza y el sentido del ridículo en una primera cita, no habrá vuelta atrás. La otra opción es que si ya te has pasado de la raya, emborraches a tu acompañante. Así olvidaréis los dos y podrás tener otra oportunidad para causar una primera impresión.

9 consejos para bordarlo en vuestra primera cita | The Idealist

5. No dejarse llevar por ideas preconcebidas. Que si en una primera cita es mejor no tener sexo, que si el chico es el que debe invitar, que si es mejor quedar en un sitio tranquilo para hablar… un montón de ideas totalmente subjetivas que pueden variar en cada situación. Modernízate e improvisa. El 99% de la gente habla de espontaneidad como clave en la primera cita, pero son los mismos que casi nunca lo hacen. Aunque la cosa no llegue a buen puerto, al menos que te recuerde.

9 consejos para bordarlo en vuestra primera cita | The Idealist

6. Hablar de los ex, no gracias. Puedes explicar alguna de tus experiencias, citar a algún ex, comentar alguna anécdota graciosa con él/ella…pero NO focalices la conversación en tus pasadas relaciones y menos aún, si lo acabas de dejar. Si hablas mucho de alguien en concreto, llevará a pensar que aún sientes algo por él/ella. Y plantéatelo, porque quizá sea así.

7. El humor es la clave. Puede que no seáis el humorista del año, o tengas menos gracia que Anna Simón. Pero la risa –aunque sea nerviosa- es la mejor arma para romper el hielo. Seguro que tienes alguna anécdota graciosa que venga como anillo al dedo al hilo de la conversación o algo que te ha pasado ese mismo día que sea la respuesta ideal a ese recurrente “¿qué tal el día?” Si se ríe y luego suspira, es tuyo/a.

8. Seguridad en uno mismo. Uno de los hits del odio en las primeras citas es que a los dos os dé igual todo. Vamos donde tú quieras, hacemos lo que tú quieras, comemos lo que tú quieras. Un poquito de decisión y de seguridad en uno mismo mostrarán tu lado más seductor y, ya de paso, dejarán entrever que no eres un principiante en eso de conquistar –que no tengas ni idea, no importa. Sin ser pedante, puedes resultar interesante.

9 consejos para bordarlo en vuestra primera cita | The Idealist

9. Ser uno mismo. Consejo tópico típico que te dará tu amigo o amiga para una primera cita. Pero recuerda él/ella es tu amigo y por eso le gusta cómo eres, no a todo el mundo le tiene que pasar lo mismo. Igualmente, no podrás fingir mucho tiempo ser quien no eres, así que como consejo práctico y economizador de tiempo, te aconsejamos que no mientas demasiado porque si es alguien que realmente te gusta, un día u otro descubrirá la verdad. Recuerda que lo que para ti pueden ser defectos pueden resultar irresistibles para otr@s.

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.