Depresión postvacacional: 5 situaciones que todos hemos sufrido

¡Ánimo que ya sólo quedan 5 semanas para el próximo puente!

Se acabaron las vacaciones de Semana Santa y toca vuelta a la rutina, unos los llevamos peor que otros, si eres de los que adoran estar de vacaciones y ya las estas echando de menos prepárate para sentirte identificado en cada punto:

1. Sentir un pequeño ataque de pánico al mirar la agenda.

No has abierto tu agenda en todas las vacaciones, ya casi te habías olvidado de ella bajo esa capa de polvo que se empezaba a crear encima, pero ahí estaba, esperándote, la abres y descubres el examen que tienes en dos días y el trabajo que se entrega mañana.

2. Mirar la agenda, una y otra vez.

Pasado el miedo a abrirla pasas la siguiente hora abriéndola una y otra vez, incluso creando tareas banales con tal de marcarlas como hechas y sentirte un poco menos culpable, mirando las tareas pendientes y organizando tu semana una y otra vez, todo menos empezar claro.

3. Contar los días que quedan hasta el próximo puente o vacaciones.

Ya las echamos de menos y empezamos a contar en el calendario cuantas semanas, incluso días, faltan para la próxima temporada de vacaciones, aunque sea un puente de 1 día.

4. Arrepentirnos de no haber aprovechado las vacaciones.

Esperamos las vacaciones llenos de planes, con ganas viajar, ir de excursión, ver más a los amigos y al final la mayoría acabamos pasando casi todas las vacaciones haciendo el vago, en el sofá, y ya si eres aficionado a las series o a leer digamos que no sabes cómo han pasado tan rápido los últimos días.

5. Hacer planes las próxima vacaciones.

Así pues, ponemos toda nuestra voluntad en que las próximas vacaciones serán diferentes, no nos atrapara ese libro durante días ni nos quedaremos en el sofá viendo toda una temporada de nuestra serie favorita, así que no hay mejor momento para empezar a organizar ese viaje… Pero, ¡acuérdate que el trabajo era para mañana!

1. Estudiante de Marketing e investigación de mercados. 2. Community manager. 3. Redactora de contenido para blogs. 4. Asistente de marketing digital. 5. Escritora. ¿Hace falta decir que me encantan las listas?
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.