15 señales de que perteneces a la generación Tuenti

Nada como la generación Tuenti.

Ni generación Ni-Ni, ni Millennials, nosotros somos la generación Tuenti. Cuando el Facebook era casi desconocido, el WhatsApp ni te cuento, y los phones no tenían nada de smart, ahí estaba nuestro querido Tuenti. He aquí las señales de que tú perteneces a esta generación.

1. Dejaste de recibir SMS en el día de tu cumpleaños y, a cambio, se convirtieron en mensajes en tu muro. Pero a cambio te felicitaban los primos de tus primos, tu amigo del campamento al que fuiste, e incluso algún desconocido de una discoteca.

2. Sabías quienes eran tus amigos de verdad porque ellos sí que te mandaban mensajes. Aunque costasen 0,33 céntimos.

3. Recuerdas sentarte en frente de la pantalla de tu ordenador pensando en que poner en la maldita petición de amistad que le querías mandar a alguien que conocías de vista.

4. Tus fotos y borracheras estaban (casi) a salvo de tu familia.

5. Juraste nunca abrirte una cuenta de Facebook porque "es demasiado difícil de entender".

6. Tú o uno de tus tuenti-amigos se cambiaron el apellido y se pusieron el de otro amigo y viceversa.

7. Hiciste un mosaico vertical para tu foto de perfil, que llegaba a ocupar media pagina.

8. Descubriste todo lo que tenemos en común con las páginas de Tuenti, tipo: "Yo también confundí una bolsa con una medusa", "Yo también respondí Soy el chico de las poesías cuando me dijeron Hola, ¿qué tal?", y un largo etc.

9. También descubriste lo pequeño que es el mundo cuando crearon la sección "amigos en común" y resulta que tu prima conoce a la amiga de la chica que sale con tu mejor amigo.

10. Dejaste de usar el Messenger cuando crearon el "chat" de Tuenti.

11. Te sabes de memoria los apellidos de todos tus tuenti-amigos y los amigos de tus tuenti-amigos. Incluso si su apellido era algo del tipo "morenah xulah".

12. Dudaste al escribir 20 en ingles. Twenty? Tuenti? Twenti???

13. Gritaste o escuchaste a alguien decir "FOTO TUENTI".

14. Te preguntaste a ti mismo que hacías con tu vida antes de que creasen Tuenti. ¿A quién le cotilleabas? ¿Cómo te enterabas de las cosas? ¿Qué hacías en tu casa en un domingo por la tarde?

15. Lo viste nacer, crecer, y morir poco a poco cuando todo el mundo se fue pasando al FaceBook. Pero siempre tendrá un rincón en la fase más oscura de tu pasado.

Viviendo en un avión entre España y EEUU. Nací con un libro en una mano, y un bolígrafo en la otra. Adoro el frío, las noches de tormenta, y el café cuando no sabe a café. redescubriendolasamericas.wordpress.com
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.