6 películas que te obligarán a pensar y estar atento

Películas con más preguntas que respuestas,

Si buscas una película que te obligue a estar atento y no perderte ningún detalle, aquí tienes 6.

1. Inception, 2010 (Origen en España; El origen en Hispanoamérica)

Dom Cobb (DiCaprio) es un extractor de información, pero de otro tipo, él extrae la información mientras las personas duermen, se adentra en sus sueños y su mundo, y así extrae cualquier tipo de información. Tal oficio le ha hecho convertirse en fugitivo alejándolo de su familia, pero ahora tiene una oportunidad de volver a verla, de regresar a su hogar; solo tiene que insertar una idea en su próxima víctima, cosa que no es para nada igual a una extracción, y para complicar la situación, alguien ronda en los sueños de Cobb.

Película de ciencia ficción que nos adentrará en el mundo de los sueños donde todo es posible, incuso soñar dentro del mismo sueño.

2. Donnie Darko, 2001

El 2 de octubre de 1988 Donnie es despertado por una voz que lo guía a un campo de golf donde conversa con un conejo, un conejo algo siniestro y de tamaño humano llamado Frank que le dice que el mundo se acabará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A lo largo de este tiempo Donnie seguirá a viendo Frank, y otras cosas más, mientras todos -tanto protagonista de la película como espectadores- nos preguntaremos que ¡¿qué demonios pasa?! Hasta que llegué el día previsto por Frank y ocurra un desenlace que nos deje boquiabiertos

3. Shutter Island, 2010 (La isla siniestra en Hispanoamérica)

Basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia nos lleva a Shutter Island, una institución mental donde dos agentes federales son asignados para buscar a Rachel Solando, un paciente que ha desaparecido misteriosamente de la institución. Edward "Teddy" Daniels (DiCaprio), uno de los dos agentes federales irá en busca de la verdad acerca de Rachel Solando y Shutter Island que al parecer oculta algo, pero como dijo Isabel Allende “El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”, y Teddy encontrará la verdad.

4. Fight Club, 1999 (El club de la lucha en España; El club de la pelea en Hispanoamérica) 

Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. Nos cuenta la historia de un típico tipo, con una vida cualquiera, con la única particularidad de que sufre de insomnio, que un día en un vuelo conoce a un carismático vendedor de jabones con el que funda el secreto el Fight Club, que terminará siendo algo más que un simple club.

Al igual que el resto de la película, el desenlace será nos dará golpe en el cerebro y nos preguntaremos, ¿en qué momento pasó esto?

5. Memento, 2000

Basada en Memento Mori, de Jonathan Nolan. Leonard Shelby tiene una “condición” que le impide retener recuerdos nuevos a culpa de un golpe que sufrió al intentar detener el asesinato de su esposa. Leonard Shelby busca al asesino de su esposa empleando un sistema que él mismo creó para que su “condición” no le impida encontrarlo. Tal sistema se vale de una cámara instantánea, notas y tatuajes, que como dijo Gabriel García Márquez “El que no tiene memoria, se hace una de papel”.

Lo más llamativo de la película es su estilo de línea temporal que es contada mediante constantes analepsis y prolepsis, que será un ir y venir en diferentes horas de los días en que trascurre la historia. Si te gustan los rompecabezas, ve esta película.

6. The butterfly effect, 2004 (El efecto mariposa)

Evan Treborn (Ashton Kutcher) es un estudiante de psicología que un día descubre que leyendo los diarios que él mismo escribió de adolescente, puede regresar al pasado y cambiar las cosas. Pero como dicta el significado del nombre de esta película “el aleteo de una simple mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo”, veremos como un simple acontecimiento alterado en el pasado puede cambiar todo el futuro.

Porque no hay nada más hermoso para romperse la cabeza que los viajes en el tiempo y sus tan amadas paradojas.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.