La televisión iraní censura parte del sorteo del Mundial por el vestido de Komandnaya

El sorteo se emitió pero hubo partes censuradas por el vestido de la presentadora Komandnaya. Las escenas en las que aparecía ella eran eclipsadas por escenas de plató del canal.

La periodista deportiva rusa Maria Komandnaya fue la elegida de presentar el sorteo del Mundial 2018 junto al ex futbolista Gary Lineker. El sorteo fue emitido en prácticamente todas las partes del mundo. Sin embargo, Irán, país clasificado para el Mundial, tuvo que censurar parte del programa debido al vestido de la presentadora. 

 

Thank you, @fifaworldcup, for the magnificent Behind the scenes event! The Final Draw is coming!

Una publicación compartida de Maria Komandnaya (@komandnaya) el

 

Irán es una república islámica y sus leyes conservadoras hacen que ciertos programas extranjeros no puedan ser emitidos debido a las vestimentas de las mujeres. De hecho, el pasado Mundial el programa fue completamente censurado debido al vestido de la brasileña Fernanda Lima.

Este año 2018, muchos iraníes han pedido a Komandnaya vía Instagram que vistiera un atuendo que "tapara más" para que los censores de la televisión iraní dejaran emitir el programa. No tenía por qué hacerlo pero la periodista rusa decidió llevar un vestido más "discreto" para los ojos de los censores iraníes y, finalmente, el programa se emitió aunque se censuraran ciertas partes. Estas partes coincidían con un primer plano de la presentadora.

Al finalizar el programa, Komandnaya no se olvidó de Irán e incluso escribió un tweet dedicado a ellos.

 

Muchos expectadores iraníes dieron las gracias a la presentadora por tenerles en consideración aún no teniendo ninguna obligación de hacerlo. 

 

Algún día las mujeres podrán vestir lo que quieran sin tener que ser censuradas por ello.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.