Todo empezó a finales del 2015. Javier, por puro entretenimiento, se registró en Instagram y comenzó a subir vídeos virales en Instagram. En aquel momento las cuentas de humor de Instagram solo subían “memes” pero Javier fue más allá: los vídeos con subtítulos fueron clave ya que no hacía falta subir el volumen y la gente podía verlos en cualquier sitio. Esta estrategia le sirvió para aumentar 50.000 seguidores en solo un mes.
Poco a poco las empresas se fueron acercando hacia las cuentas más populares de Instagram y, entre muchos, se encontraba @HumorTipico. De todos modos, es complicado dar una cifra de lo que se puede recaudar en un mes. Quizá consigas contratos con varias empresas en una semana y no volver a cerrar ninguno en los próximos dos meses. Estos contratos pueden significar que el usuario tenga que subir una fotografía promocionando el producto de la empresa, un sorteo, un Instagram Story etc. Cada empresa impulsa sus productos a su manera.
Donde más dinero se mueve es en YouTube ya que es la red social que más impacto tiene sobre la gente. Después estaría Instagram, que ha aprovechado la bajada de usuarios de Twitter para despuntar. Las empresas son conocedoras de estas estadísticas y han decidido invertir más en Instagram.
Javier consigue sacarse un dinero extra que le sirve como un ahorro especial al margen de lo que sus padres puedan darle. Según comenta, no puede dedicar todo su tiempo libre a subir contenido y enviar correos a empresas ya que sigue estudiando. No obstante, Javier afirma que si tienes una cuenta con muchos seguidores y dedicas todo tu tiempo a ella puedes llegar a vivir de las redes sociales.