Las 10 complejidades de ser mujer

Porque ser mujer es cosa de expertos. No todo el mundo puede.

Porque todas sabemos que ser mujer no es fácil, tenemos miles de responsabilidades y siempre, siempre tenemos que mantener el tipo. Y es que, aunque no lo digamos y no nos estemos todo el tiempo quejándonos, vivir en la piel de una mujer es agotador; pero ya va siendo hora de que todos se percaten de ello, he aquí algunas, y solo algunas las cosas que tiene ser una dama:

1. Tenemos mil manos. Podemos hablar por teléfono, mientras hacemos la comida, con la mascarilla en el pelo, viendo las noticias, pensando en lo que vas a decir en la entrevista de mañana, a hacemos la lista de la compra, nos encargamos de que el perro tenga agua, ponemos lavadoras y mandamos Whatsapps al mismo tiempo, y aun así NO ES PARA TANTO, son solo cosas del diario.

Las 10 complejidades de ser mujer | The Idealist

2. El saber estar. Es más que espalda recta y piernas cruzadas, a nosotras,como buenas niñas educadas no se nos escapan palabras de camioneras, ni dejamos que gases extras nos hagan pasar malas pasadas. Tampoco cantamos el abecedario a base de eructos ni hacemos competiciones de ‘’ a ver quien puede mear mas lejos’’.

Las 10 complejidades de ser mujer | The Idealist

3. Tenemos estilo. Así es y ha sido siempre, desde las egipcias más glamurosas hasta las hipsters mejor vestidas; pero con ello no se nace sino que se hace. Aguantamos los tacones toda la noche, las minifaldas en invierno, los jeans más ajustados, los 30 kilos extra que llevamos en cada mano, ya sea por el bolso o por pulseras, pero todo merece la pena cuando apareces con tu outfit mas casual ( lo que incluye tus mejores vaqueros y una buena americana) y te dicen lo fabulosa que estás.

Las 10 complejidades de ser mujer | The Idealist Y todos sabemos que el armario de un hombre es como el armario de Mickey Mouse, es todo igual menos la ropa de los domingos. (camiseta, jeans, camiseta, jeans, camisa…jeans!)

4. No se nos valora. Los hombres piensan que ser mujer es sencillo, pero no ven lo fácil que es ser un hombre, ellos no dan mil vueltas a las cosas hasta convertirlas en rompecabezas simplemente porque ‘’No veo la necesidad, para qué?’’, no tienen un cuerpo tan complejo al que cuidar y mimar, y aun así, con todos nuestros obstáculos, damos el cien por cien a tiempo completo y por el salario mínimo.

5. Para estar guapa hay que sufrir. Que tremenda y dolorosa verdad. Y es que somos nosotras las que nos levantamos una hora antes para asegurarnos que nuestro maquillaje queda perfecto antes de salir de casa, las que después de ducharnos nos pasamos otra media hora secándonos el pelo; no sucumbimos a tirones en las piernas para lucirlas como se merecen; vamos todos los miércoles a clase de spinning y por mucho que duela, limitamos el placer del chocolate.

Las 10 complejidades de ser mujer | The Idealist

6. Saber hacer de todo. Y quien dice todo dice lo inventado y lo que no. Y es que no importa que sea hacer las mejores compras al mejor precio, cuidados medicos o saber que decir en cada momento, las mujeres dominamos todos los campos, desde lo artístico (maquillaje), a lo científico (mascarilla en la cara/pelo).

7. Ser observadoras. Nos damos cuenta de todo y por eso no se nos escapa ninguna, tenemos un sexto sentido y podemos ver lo que otros están pensado, los dobles significados en las palabras y/o los emoticonos del Whatsapp. Y es eso lo que nos lleva a quebraderos de cabezas.

8. Nos preocupamos demasiado. Siempre tenemos la menta llena, si no es por nuestros problemas siempre hay alguien que se encarga de venir a pedir ayuda porque ‘’somos maestras buscando soluciones’’.

Las 10 complejidades de ser mujer | The Idealist

9. La magia. Tenemos misterio y ese toque que nadie sabe lo que es pero que gusta a todos. Y tenemos la obligación de mantenerlo.

10. Los hombres. Y lo sabéis, sois una gran fuente de dificultades. Buscáis a las mujeres porque no podrías vivir por vuestra cuenta. Pero ahí siempre estamos nosotras echando cables hasta que se nos rompe el hilo propio por dejarnos liar.

Se podría seguir pero las 77.384 razones se las dejamos a ellos para que las reflexionen por su cuenta, y la próxima vez que oigan la palabra ‘’Mujer’’ piensen en todo lo que conlleva.

[Colaboración: Patricia Gálvez]
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.