Dicen las malas lenguas que los hipsters han muerto y con ello las barbas.
Si eras de lo que te la estabas dejando crecer para tener una barba perfecta de la que presumir en Instagram (a ser posible acariciando un gatete), parece que la moda vuelve a jugar en tu contra.
Y no es que sólo nos estemos fijando en las pasarelas de moda o lo que dice la prensa internacional, es que referentes de las barbas como Justin O’shea o Joel Alexander se la han afeitado dejando bien clarito cual es la tendencia ahora.
Habrá hombres que dirán que no llevan barba por la moda, sino porque a sus parejas les gusta, y es ahí donde las estadísticas les van a llevar la contraria, y es que las mujeres españolas han hablado.
Según una encuesta de Wilkinson Sword, el 76% de las mujeres españolas prefieren a los hombres afeitados, además ahora que existen hasta cuchillas que incluyen gel y evitan esa pequeña tortura:
De hecho, según este estudio los prefieren afeitados incluso aquellas mujeres que piensan que su chico está mas guapo con barba.
Esta encuesta también arroja algunas curiosidades de cómo cambian las costumbres en España según la zona en la que nos enontremos: los gallegos y aragoneses son los que más atención dedican a su cuidado personal mientras que la barba de dos días es más popular en Cataluña.
Hagamos nuestra encuesta The Idealist particular, ¿tú cómo lo prefieres? ¿Barba sí o barba no?