10 consejos que no deberías olvidar para disfrutar al máximo de tus veinte

Porque la década de los veinte es la más importante de nuestra vida.

Aquí van unas claves para aprender a disfrutar de los 20, los 30 o incluso los 40, porque nadie debe decirnos cuando dejar de comportarnos y disfritar como niños.

1. Viajar todo lo que queramos. Vale, es un poco complicado cuando tenemos que tener dinero para hacerlo. Nos encantaría conocer Nueva York, Londrés, Milan o San Francisco, pero un amigo me enseñó que a veces no tenemos que cruzar el charco para disfrutar del paisaje. Quizás podemos coger el coche, y perdernos en cualquier punto de nuestra región. Eso si, no olvidés la buena compañía.

Y cuando tengáis dinero de verdad, coged una bola del mundo, cerrad los ojos y señala un lugar. Da igual lo disparatado, loco o raro que suene, sólo probad.

2. Bebe todo lo que se te ponga por delante. La resaca ya vendrá al día siguiente pero la vida está para disfrutarla.

3.  Enamoráte una y mil veces. Y equivócate doscientas veces más. Debemos hacerlo ahora, ya que es el momento adecuado para entender lo que es arriesgar en una relación y afrontar las consecuencias que ello acarrea.

4. Aprende que los amigos que se quedan a tu lado son los que van a pasar a tu lado el resto de tu vida. Vale, quizás no todos, pero para eso destinguimos unos de otros.

5. Nadie dijo que necesitáramos dinero para disfrutar de la vida.

6. Equivócate. Olvídate de esas personas que caminan a tu lado paralelamente diciéndote que hay caminos que no tenemos que coger. Pruébalos y equivócate, es parte de nuestra vida, de quiénes somos.

7. Estudia lo que te guste. Olvídate de lo que diga el mundo. Por muy loco que sea lo que te guste, lucha por ello, persigue tus retos y cree en que igual puedes llegar a convertir tu hobby en tu profesión. Nunca es tarde para hacerlo

8. Espanta los monstruos que aun viven el fondo de tu armario. Y acuérdate que ya va siendo hora que esos fantasmas salgan por la primera ventana que tengas abierta. No temas, todos hemos tenido miedo a decir adiós a algo o a alguien y no significa ser un cobarde.

9.  Fotografía todo lo que se te ponga por delante. Porque mañana, cuando estés sentado viendo a tus hijos jugar en la playa, te acordarás de todo por lo que luchaste un día y entenderás que las fotografías son recuerdos grabados que te lo recordarán.

10. Y sobre todo, aprende a vivir sin pensar en el que dirán.

No olvidemos que esta eterna juventud un día terminará. Pero eso es vivir, saber que pasarán los años. Simplemente disfruta de cada momento y vive.

Intento de psicóloga, soñadora, vitalista. Que sueña con cambiar el mundo a través de las palabras. Amante de los pequeños placeres de la vida y de perderme por ciudades desconocidas con mi cámara en una mano y mi cuaderno en la otra.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.