10 ejemplos de publicidad sexista que no te dejarán indiferente

Cuando se trata de publicidad parece que nada es más efectivo que utilizar fórmulas de todo menos discretas, aunque el resultado acabe siendo sexista.

La publicidad tiene muy claro su objetivo principal, vender un producto, y cuando se trata de vender nada lo hace más irresistible que anunciarlo de determinadas formas y, todo hay que decirlo, cuanto menos discretas y más llamen la atención mejor.

Hoy os traemos varios ejemplos de esta publicidad que seguramente no te dejarán indiferente y en los que el elemento sexista, por desgracia, está presente.

1. ¿Hay mejor forma de publicitar una marca de ropa que un anuncio en el que se muestre a una mujer sumisa? ¡Pues claro que no! Eso mismo pensaron los creativos de este anuncio de Dolce&Gabbana.

2. Y más de lo mismo se les ocurrió en cuartel general de Tom Ford para anunciar su nuevo perfume y que el comprador del mismo se ubicara en el futuro cercano.

ford

Bravo a las dos casa de moda...

3. “Si aumentamos el tamaño de nuestras hamburguesas queremos que la gente lo sepa y se dé cuenta por encima de todo.” Algo así se comentaría en la reunión para la estrategia publicitaria a seguir de Burger King.

BK

4. Pero claro, su más firme competidor no quería quedarse atrás en esta carrera tampoco, al igual que en la pugna por qué marca de kétchup se queda cada una. Atentos a la metáfora de la naturalidad entre el texto y la imagen.

MC

5. ¿Qué es lo que le gusta a nuestros consumidores además de nuestras consolas?, ¿Qué sutil comparación podemos hacer para aumentar las ventas?

PSP

6. Pero esto de la publicidad sexista no afecta solo a la mujer, aunque es así en la mayoría de los casos...

7. Otro ejemplo también muy sutil, en este caso de una marca de cerveza.

beer

8. Antes de la grandiosa campaña, elegante, sencilla y a la vez efectiva campaña de BMW bajo el slogan “¿Te gusta conducir?, pudimos ser testigos de otro tipo de publicidad de la marca alemana.

9. "Un anillo de compromiso debe ser elegante, vendámoslo de la misma forma”.

ring

10. Y por último, tres ejemplos de la marca sexista por excelencia, redoble de tambores… AXE.

axe

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.