10 sintonías de nuestra infancia

Pokémon es más que su app, es el Pokerap. Las cabeceras de Dragon Ball, Supercampeones, Doraemon... Y algunas más.

La música forma parte de nuestras vidas, y por norma general a todo el mundo le gusta y le ayuda a sobrellevar el día a día. Puede que cuando éramos pequeños no escuchásemos la lista de Los 40 Principales o no supiésemos qué era lo que sonaba en las discotecas, sin embargo sí que estábamos al tanto del hilo musical de las cabeceras de nuestra series favoritas. Estas de aquí nos las sabíamos de memoria:

1. El Príncipe de Bel-Air. "Ahora escucha la historia de mi vida, de cómo el destino cambió mi movida, sin creerlo ni beberlo llegué a ser el chuleta de un barrio llamado Bel-Aiiiiir...", así empezaba el rap de Will smith en esta mítica sería que amenizaba nuestras mañanas de fin de semana, esta canción y por supuesto el baile de Carlton al ritmo de Tom Jones.

2. Supercampeones, aka, Oliver y Benji. Los futbolistas japoneses hacían con el balón las delicias de los aficionados más pequeños de este deporte, ¿cómo olvidar la jugada en la que los dos hermanos se suben a los postes de la portería? Pero, ¿cómo olvidar también su musiquilla? "Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dos...".

3. La sintonía de El Club Disney. Se emitió tanto en TVE como en Telecinco, y llenaban las mañanas de sábados y domingos con series como La Banda del Patio, Kim Possible, American Dragon, Art Attack, etc., y los juegos que hacían con el público, además, en verano se mudaban a la playa de Punta Umbría. Todo esto se encargaban de dirigirlo Jimmy Castro, Elena, Vanesa y por supuesto Jordi Cruz, y cantaban eso de... "Todos nos lo vamos a pasar pirataaaa, nos los vamos a pasar PI-RA-TA. Nos veremos a todo coloooor, aunque quieras no dirás que no, que NO, que no te lo aviséé... Puede suceder, que haya que bañar al gato...".

4. Drangon Ball y todas sus versiones. Son seis las versiones que existen de este anime que tiene como protagonista al conocido Goku, un guerrero Saiyajín cuyo cometido es defender la Tierra. Aunque tiene varias canciones de cabecera, voy a destacar dos: Luz, fuego, destrucción (Dragon Ball Z) y Ven, ven lejos de los malos sueños (Dragon Ball GT). 

5. Pokémon. Todas, absolutamente todas las canciones de la serie, empezando por el Pokerap, pasando por "Mara, ohh Mara, Joy, ohh Joy" de Brock y acabando con "Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás, (chan chan chan) mi causa es ser entrenador tras mi gran prueba reaaaaaaal...". 

6. DigimonAl margen de ser fan de ésta o de la anterior, no se puede negar lo pegadiza que era su cabecera: "Algo extraño pasaba, digievolucionaban en tamaño y color, ellos son los Digimooon...". No hay que olvidar que estos muchachos tenían una tecnología que ni el FBI, y todo con el ordenador de su colegio, ¿quién se iba a creer eso?

7. Las tres mellizas. Aunque yo era más de la serie que tenía sólo a La Bruja Aburrida como protagonista, la canción que se me ha quedado es la de esta serie. Recuerdo que una vez Fox Kids decidió que una canción de Álex Ubago encajaba bien para una promo de estos dibujos, y bueno, no sé yo... "Un, dos, tres, las tres mellizas, un, dos, tres, veréis qué risa. Vamos a contar un cuento, tres ratoncitos vienen a escuchar...".

8. Doraemon. Su opening: "Ojalá mis sueños se hicieran realidad, se hicieran realidad porque tengo un montón, quisiera poder volar por el cielo azul, - este es el gorrocoptero- ..." y su cierre: "Somos los niños de la Tierra, juntando las manos, vamos a cantar...".

Aquí Doraemon con los patines de Playskool

Imágenes de Doraemon por el pasillo de su casa con los patines de Playskool

9. Hattori el ninja. Esta serie japonesa de los mismos creadores de Doraemon (Kenichi era primo hermano de Nobita) también tenía una intro bastante pegadiza y que aún se recuerda: "Hattori el ninja va corriendo sin parar...".

10. Las Supernenas. Aquí sonaba la parte instrumental de fondo mientras el narrador iba contando la historia de las protagonistas: "Azúcar, especias y muchas cosas bonitas, fueron los ingredientes escogidos para crear unas nenitas perfectas, pero el Profesor Utonium añadió un ingrediente más a su poción... ¡¡LA SUSTANCIA X!!...".

 

 

 

 

 

 

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.