12 razones por las que Orange Is the New Black mola tanto

El naranja es el nuevo negro y punto.

Orange Is the New Black es de esas series que son demasiado buenas. No vamos a hacer spoilers (de los gordos) pero sí os vamos a contar los 12 puntos que hacen que nos guste tanto.

1. Porque Orange Is the New Black fue real. La serie está basada en los hechos reales que le ocurrieron a Piper Kerman, autora de su best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión.

2. Porque Regina Spektor mola y la canción de apertura fue creada y cantada por ella especialmente para la serie.

Si sois adictos a esta serie y no os gusta perder detalle a nada de lo que ocurre habréis notado que las chicas que aparecen en la intro no aparecen en la serie, eso se debe a que son presas reales.

3. Porque es totalmente adictiva. Es ese tipo de series que te hacen querer ver un capitulo detrás de otro, sin hablar de los finales de temporada tan adictivos.

4. Porque tiene escenas muy impactantes. ¿Quién no recuerda la escena de Sophia donde se puede ver una pequeña transformación de hombre a mujer? Sin duda esa escena grabada con su hermano gemelo está muy bien lograda.

5. Porque juegan bastante bien con el tema de los flashbacks. Está guay ver flashbacks de los personajes para conocerlos mejor, así como su pasado y lo que hicieron.

6. Porque tiene grandes actores que habrás visto en otros lugares. Pudimos conocer a Jason Biggs de American Pie, Laura Prepon endeHow I Meet your mother y a otros tantos como Uzo Aduba de bastantes musicales de Brodway.

7. Porque te acabas encariñando con criminales. ¿Quién no odiaría a un ladrón o a un narcotraficante? Los aceptes o no en el momento que le das al play durante unos 51 minutos acabas cogiendo cariño a los personajes sean narcotraficantes, asesinos, ladrones, etc.

8. Porque las protas son mujeres. Quizás ahora me gane alguna critica negativa pero es verdad. Normalmente en muchas series los protas chicos son los más guays. Aquí la cosa cambia, la prota es chica chica y anda que no mola, igual que alguno de los subgrupos, como las latinas.

9. Porque han ganado muchos premios. Y no es para menos. Desde Emm, Satellite, Sindicato de Actores... Por no hablar de las nominaciones a los Globos de Oro entre muchos otros.

10. Porque mola tanto que tenemos nuestra versión española​. Hay series con una alta repercusión que se trasladan a otros países. OITNB puede presumir de versión española: Vis a Vis, y los fans podemos presumir de tener una Piper Kerman española aunque lo triste es que no tenemos ni a un Larry ni a una Alex.

11. Porque nos ha demostrado que hasta las peores enemigas se pueden llevar bien. Alex y Piper pasaron del amor al odio y de que no se hablen a quererse y bailar como unas locas. Así que ya sabes, aunque tengas un ex, un conocido, un familiar o alguien con el que no te lleves bien, todo puede cambiar.

12. Porque la vida es maravillosa cuando uno no vive entre rejas. Nos quejamos de los lunes, de las olas de calor, del trabajo, los mosquitos y de las lluvias en otoño pero la vida es maravillosa si tenemos libertad en nuestra vida diaria.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.