5 frases de Gabriel García Marquez que nuestra generación debería tener presentes

Tal día como hoy, el 6 de marzo de 1927, nació Gabriel José García Márquez, quien después se convertiría en Gabo.

El escritor colombiano que hoy cumpliría 91 años, ha sido el creador de obras clásicas como "Cien años de soledad", "El amor en tiempos de cólera", "El otoño del patriarca" o "Crónica de una muerte anunciada", entre otras.

De entre todas las grandes frases que podemos encontrar en sus textos rescatamos cinco de ellas que deberían estar muy presentes en nuestra generación. Qué mejor homenaje personal le podemos hacer al escritor que adoptar estas frases como nuestra filosofía de vida.

1. «Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo»

Hay alguien ahí fuera, lejos de esta pantalla desde la que estás leyendo esto, que te considera lo más importante de su mundo. Puede que ya hayas conocido a esa persona o que estés a punto de conocerla, pero lo que sí tienes que tener claro es que esa persona está ahí. Y si aún no la has encontrado deberías dejarte de tonterías y excusas y salir a buscarla (pero esta vez en serio). Recuerda que para esa persona tú eres el mundo, encontrarla va a ser más fácil de lo que crees.

2. «La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla»

Piensa en un hecho especial en tu vida. Lo que recuerdas no sólo es el momento en sí, sino todo lo que sentiste. Vivimos en una sociedad que se limita a tomar "recuerdos" en forma de fotos de todas y cada una de las situaciones que vive, olvidándose de "sentir" realmente ese momento. Sólo hace falta ir a un concierto para ver a más gente con el móvil en el aire grabando que gritando a viva voz el estribillo de la canción. Deberíamos empezar a vivir, pero a vivir de verdad.

3. «Lo único que necesito en la vida es alguien que me entienda»

¿Cuántas veces has pensado que NADIE en el mundo te entendía? Más allá de todo lo que poseemos, del coche que tengamos o el puesto de trabajo que lleguemos a tener cuando hayamos pasado por unas prácticas no pagadas, lo único que necesitamos en realidad es encontrar a alguien que nos entienda. Pero que nos entienda de verdad, que sepa cómo somos en todas las situaciones, porque sólo en ese momento podremos ser verdaderamente felices.

4. «La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener»

La realidad es mucho más dura que cualquier libro o película que hayamos leído o visto. En estas historias que nos cuentan, finalmente sabes que los dos protagonistas acabarán juntos después de haber superado muchos obstáculos, de haberse enfado, de haber discutido y de haberse prometido no volver a hablar nunca más. Pero ahí están al final, juntos. En la realidad eso es distinto, y muchas veces sucede que con esa persona con la que te gustaría acabar en tu propio libro está en otra página, o directamente en otro libro, cerca pero a la vez lejos de ti.

5. «Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor» 

¿Y tú, estarías dispuesto a morir de amor?

 
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.