7 expresiones que han pasado a mejor vida

Porque antes decir todas estas cosas "molaba mazo".

El lenguaje y la lengua han ido evolucionando a medida que ha ido avanzando la historia. Ya no estamos acostumbrados a unir oraciones con nexos como empero por ejemplo, o no intentamos conquistar a nadie como si el don Juan de Zorrilla se hubiera reencarnado en nuestra persona. Por ello os dejo por aquí una serie de expresiones que, para bien o para mal, han pasado a mejor vida (o espero que lo hagan en breve).

1. "Mola mazo". Una de esas expresiones que traspasa épocas y que llega tan, tan hondo, que Camilo Sesto le dedicó una canción. Por cierto, ¿os acordabáis de Musica Sí?

2. "Efectiviwonder". Yo soy una romántica y a veces la sigo usando. Es el Spanglish llevado a su máxima expresión.

3. "Digamelón" como muletilla para contestar al teléfono. Sí, la gente tenía teléfonos fijos de colores. Mi abuela tenía uno rojo con los cuadraditos de los números en negro, lo recuerdo como algo entrañable.

4. "Métele cuello". La expresión más horrenda de todos los tiempos, la odio, la odio muchísimo. Es sumamente desagradable.

5. "Cantidubi". A veces acompañado de "Cantudibudubidá",algo cuyo significado desconozco aún a día de hoy.

6. "Dabuten/ Dabuti". La máxima expresión de "pasote", "estoy de acuerdo" o "es fantasticoso". Eras el amo del recreo y de las chupipandis con estas expresiones.

7. "Está pepino". Para referirse a personas que supuestamente estaban "buenas". Horrenda de principio a fin, horrenda. La usaban los más elegantes del lugar sólo.

Y hasta aquí el recuento de ahora, pero sólo porque no vienen a mi memoria más expresiones, aunque estoy segurísima de que las hay. ¡¡Buena semana!!

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.