7 tipos de profesores que encontrarás a lo largo de tu vida

Desde el instituto a la universidad.

Todos nos hemos enfrentado a ellos en una o varias batallas. Arduas, complicadas, donde prestar atención era un reto. Aquí os presentamos los 7 tipos de profesores más comunes, desde el instituto a la universidad.

1. Profesor somnífero. Aquel que hace que sueñes. Literalmente. Notarás como tus párpados se convierten en dos pesadas losas al tiempo que él avanza con entusiasmo y voz monótona en su explicación. Normalmente, este espécimen tocará a primera hora un lunes. Así da gusto.

2. Profesor que ha ganado su plaza en un sorteo de cereales. Ese profesor que te da clases de algo que ni él mismo entiende, básicamente porque no tiene ni idea. Cuando le preguntas algo, su táctica de evasión es decir: "Miradlo en casa y en la próxima clase me lo decís". O sea, lo de antes, que no tiene ni idea.

3. Profesor lector. Se trata de esa persona con voz melodiosa (o de camionero fumador de cuatro paquetes de tabaco al día) que utiliza sus dotes para leer. Los PowerPoints, un libro de la asignatura, un poema... Básicamente, ir a sus clases es poner el CD de la versión leída del manual.

 4. Monologuista. Dícese de aquel profesional que un día quiso entrar al Club de la Comedia y acabó en un aula. Cuando le dé la vena, empezará a (intentar) hacer bromas, consiguiendo unas fantásticas risas que vendrán de su propia garganta, más algunas extras de gente que no se ríe, precisamente, con él.

5. El cuenta cuentos. Una especie parecida a la anterior. Este profesor contará miles de anécdotas e historias que puede que sean interesantes y harán que sea tu profesor preferido. Hasta que quede un mes para el examen y te preguntes dónde está el dinero de tu educación y por dónde te vas a preparar el examen, dado que tus apuntes consisten en una hoja en blanco con dibujos de sonrisas. El resumen de las clases.

6. El profesor que hace que odies la asignatura. Persona a la que le gusta la docencia lo mismo que a ti Justin Bieber, y truncará la carrera del futuro premio Nobel de física. Duro, inflexible, y haciendo de la clase un infierno peor que el verano en Sevilla.

7. El buen profesor, que hace que ames la asignatura. Leyenda mitológica, se dice que se metió a docente por su vocación de educar a las generaciones futuras y compartir su conocimiento. Sabe cómo enseñar e incluso, en ciertos momentos, hace reír a sus alumnos, sin caer en ser un "monologuista". Yo he conocido a uno en lo que llevó de vida académica, y voy por el máster. Viva las leyendas.

Graduado en Derecho, estudiante de máster, ciudadrealeño de nacimiento y madrileño de adopción/elección. Aprendiz de ilusionista y de escritor. Amigo en potencia (para desconocidos) y en acto (para ya íntimos). Ni el fuego ni internet; el mejor invento ha sido la escritura.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.