8 situaciones que vives mientras haces un examen

A los momentos pre y postexamen les dedicamos bastante tiempo de reflexión pero, ¿qué pasa mientras estamos haciendo el examen?

A los momentos pre y postexamen les dedicamos bastante tiempo de reflexión, pero, ¿qué pasa mientras estamos haciendo el examen? Estos son los momentos que preferimos pasar por alto mientras lo estamos dando todo en el examen:

1. Cuando estás hiperimpaciente esperando a que el profesor reparta todos los exámenes para poder darle la vuelta al tuyo, y estás rezando para que no haya caído esa parte del temario que no te has estudiado porque no iba a caer... Y CAE.

8 situaciones que vives mientras haces un examen | The Idealist

2. Comienzas a hacer el examen y te sientes más observado que al entrar en un chino. Sí, el profesor ha activado el modo cámara de seguridad y se ha puesto detrás de ti para claramente, observar que dejas bastante margen en el folio.

3. Después de esto, el susodicho comienza a dar rodeos por el aula, y tú ahí, pensando en las musarañas esperando a que se plante ante ti la divina providencia y te dé las respuestas a lo que no sabes. Ese es el momento en el que establecéis contacto visual y tratas por todos los medios de cortarlo, no vaya ser que se piense que ibas a copiar o algo.

4. "Este sí, este sí que me sale bien, me sé todas las preguntas". Empiezas sumamente decidido hasta que te percatas que aquello que tenías tan claro se te acaba de esfumar de tu cabecita. En estos casos normalmente lo recuerdas a los diez minutos, ya que ese olvido repentino es debido a los nervios.

5. Empiezas escribiendo con una caligrafía perfecta, de cuadernillo rubio, y cuando vas por el octavo folio, parece que vienes programado de serie para escribir recetas.

8 situaciones que vives mientras haces un examen | The Idealist

Ni House lo entiende

6. Ves que estás terminando y que aún no ha acabado nadie y te empiezas a plantear si te habrás saltado alguna pregunta, te habrán dado folios de examen de menos o si el examen está impreso a dos caras y la tuya ha salido mal. Hay gente que llega a creer que alguien está conspirando en su contra.

8 situaciones que vives mientras haces un examen | The Idealist

7. No has escrito ni una carilla y ya hay un listo pidiendo otro folio. ¿Pero quién se cree ese?, ¿va de sobrado o qué? Probablemente sea porque tiene la letra excesivamente grande, o porque el profesor haya activado el modo cámara con él y se haya visto obligado a dejar muchos márgenes.

8 situaciones que vives mientras haces un examen | The Idealist

8. Otro gran momento es ese en el que sabes que te falta algo en concreto para bordar la pregunta y no recuerdas lo que es. Pero eso sí, te acuerdas perfectamente en qué página estaba, si era del último o primer párrafo del texto y de que en el momento en que lo estabas leyendo se escuchaba un pajarillo piar. De lo que decía el párrafo cero.

8 situaciones que vives mientras haces un examen | The Idealist

La vida es dura

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.