Las 5 escalofriantes aventuras de buscar piso

Si te ha tocado buscar piso seguro que te suena.

Si ya has volado de casa de tus padres y vives independiente o si eres estudiante y vives fuera o si solo estas en mitad del proceso ya te habrás topado con algunas de las miserias de buscar piso, puede llegar a ser una experiencia traumática.

1. Buscar online

Si te has decidido por hacer tu búsqueda online te toparás con miles de portales web donde publican miles de ofertas, y por supuesto la misma oferta en diferentes portales, incluso con diferentes precios e incluso diferentes ubicaciones, tu confianza hacía el casero o la inmobiliaria empieza a tambalearse.

2. Encontrar el piso perfecto y llorar

Aparecerá, el piso que tiene todo lo que buscas, perfecto para ti, ubicación genial, pero se sale de tu presupuesto por 20€ y por mucho que hagas malabares sabes que no podrás pagarlo.

3. Encontrar el piso perfecto y llorar (parte 2)

Esta situación es muy común, encuentras el piso perfecto, entra en tu presupuesto, pero ya está ocupado, pero nadie se ha dignado a quitar el anuncio haciéndote soñar y destrozando tus ilusiones.

4. Buscar offline: Maratones y desilusiones

Pasar tardes y tardes caminando por toda la ciudad buscando carteles de “Se alquila” cual aventurero por el desierto buscando un oasis, para después que la mitad de los teléfonos no contesten o aun peor, no poder llamar porque ponen el número de teléfono en un tamaño tan pequeño que si no llevas prismáticos no puedas verlo.

5. Garantías de pago 

Ya lo tienes, has encontrado piso después de días de búsqueda y ahora resulta que necesitas un aval de otro inmueble para garantizar su pago (como que si tuviéramos otro inmueble nos iríamos de alquiler) o una nómina que resulte suficiente a criterios del casero para pagar el alquiler sin riesgos de impago, si ya es complicado tener trabajo imaginaos tener un trabajo bien pagado.

Resumiendo, si estáis buscando piso con un presupuesto ajustado necesitareis una vista de pájaro, resistencia olímpica y paciencia infinita, parecen más unos nuevos juegos del hambre que una búsqueda de piso.

¡Suerte en la búsqueda!

1. Estudiante de Marketing e investigación de mercados. 2. Community manager. 3. Redactora de contenido para blogs. 4. Asistente de marketing digital. 5. Escritora. ¿Hace falta decir que me encantan las listas?
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.