Los 7 dramas de las redes sociales que todos hemos sufrido en nuestras carnes

¿Nos hemos planteado alguna vez si las redes sociales nos aportan más penas que alegrías?

Busca en tu teléfono las aplicaciones que más usas: ¿Facebook, Twitter, Instagram? Exacto. La verdad es que muchas veces pasamos por ahí buscando y rebuscando más tiempo del que deberíamos, por eso estamos acostumbrados ya a los dramas que acompañan a nuestra estancia en las redes sociales:

1. La petición de amistad de tu padre/ madre. Vale, es cierto que en todos los casos no es tan dramática, pero siendo sinceros, siempre entraña un poco de pudor —y verdadero pánico en algunos casos—. ¿Es que acaso ni en las redes sociales se puede tener un poco de intimidad? Parece mentira vamos...

2. La enésima invitación a Candy Crush, Criminal Case o cualquier juego. Que yo entiendo que te den vidas extras o lo que sea, pero ya vale, ¿no? Que debes tener al menos vidas ahí para estar jugando hasta que te jubiles. ENOUGH!

3. El visionado de fotos que no querías ver. Hay gente a la que le pasa (y gente que las va buscando) y claro, luego les duelen sus corazoncitos.

4. Las fotos viejas. Vale, esto puede darte buenos momentos, como ese en el que te paras a observar ese depilado de cejas que llevaba tal hace cuatro años, ese cejicidio... Pero todos tenemos un pasado.

5. La persona que pregona todo aquello que le pasa en su vida a los cuatro vientos / a las cuatro redes. Lo puede hacer usualmente o periódicamente, puede decir que no pretende nada con ello, cuidado, es una trampa. Y bueno, con respecto a eso muchas más pretensiones que descubriréis por vosotros mismos...

6. La gente que pone algo malo en un estado y recibe likes. ¿Qué es lo que quieren decir esos likes realmente?, ¿te alegras de mi desgracia?, ¿estás pasando por lo mismo?, ¿sientes empatía o pena?... ¡¡Qué alguien me saque de esta tesitura que me va a llevar a escribir una tesis al respecto!!

7. Los usuarios de Instagram que no paran de poner hashtags a sus publicaciones. De verdad, dan penita... Yo no tengo Instagram, pero lo veo cuando lo comparten en Facebook y eso, y no es normal que la lista de almohadillas sea más larga que el título de la foto solo para ser más popu... ¡Qué se pongan una estrellita en la frente a lo Mía Colucci! #like4like

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.