10 anuncios que demuestran que menos es más

¿Quién dijo que se necesitaba montar un circo para hacer buena publicidad?

La publicidad genera millones y millones de beneficios para las marcas, pero para conseguir estas ganancias no es necesario contratar a grandes estrellas, hacer grandes montajes y producciones que quizás encajarían mejor en el cine. A veces sólo es necesario un mensaje claro y directo o una historia que provoque algo en el corazoncito de los consumidores.

1. El eslogan de Kit Kat es "Have a break, have a Kit Kat", entonces, ¿qué mejor manera de dejarlo claro que esta? Aunque no se menciona en ninguna parte la marca, todo el mundo sabe qué es lo que se está anunciando.

2. ¿Te gusta conducir? Sí. ¿Y qué haces que no tienes un BMW? Vamos, ve a por él. Sencillez y elegancia condensadas para vender un coche. También ayudan los paisajes bonitos y despejados que salen en el anuncio para televisión.

3. Cualquier anuncio de Apple es maravilloso. Como ejemplo de esas piezas que llegan hasta el corazón, porque no venden el producto, venden lo que se supone que vas a sentir si tienes ese producto. Desde mi humilde ignorancia, me atrevo a decir que las campañas de publicidad, y el equipo que hay detrás de ellas, es lo mejor con lo que cuenta la compañía de la manzanita. Está claro que este spot es más elaborado, pero aun así, ahí va:

4. ¿Qué es lo que bebes por la mañana para despertarte (o para sentirte despierto)? Café... ¿Cuál es el mejor?

5. Vale, es Durex, y en muchas ocasiones me parece tremendamente sexista pero... ¿Para qué negar lo evidente?

6. Antes del anuncio ese en el que Don Limpio aparece en las distintas fases de su vida, decidieron hacer este, sin animaciones 3D ni nada, pero probablemente más efectivo.

7. Nueva película de Superman.

8. La compañía 3M, que se dedica a fabricar cristales de seguridad se decantó por anunciarse de esta manera:

Al parecer, sólo los primeros billetes de 500 dólares eran reales. Un guardia de seguridad custodiaba la marquesina del bus, pero permitía a todo aquel que quisiera hacerlo pegar patadas a esta caja de seguridad.

9. Wonderbra poniéndose creativo en otra parada. Más de uno perdería el autobús por quedarse embobado.

10. Y por último y más reciente, las transformaciones que sufrieron algunas marquesinas en Sevilla durante la pasada Feria de Abril.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.